Netflix continúa apostando a los contenidos provenientes de Corea que le están rindiendo sus frutos. En ese sentido, este martes estrenó un reality show proveniente de ese país que ciertamente recuerda a un viejo programa de televisión de Estados Unidos, Gladiadores Americanos, con una importante influencia de otro éxito del país asiático como lo fue la icónica serie del Gigante del Streaming: El Juego del Calamar.
En este caso son cien los participantes que se consideran con el mejor físico en Corea y compiten en cinco pruebas agotadoras para finalmente encontrar un vencedor: el cuerpo perfecto. Todas son pruebas físicas que también incluyen algo de habilidad. Antes de cada desafío los participantes enfrentan un reto para alcanzar una ventaja especial. En cada prueba hay una tasa de supervivencia y al final sólo uno de los participantes se mantiene en pie.
Netflix apuesta nuevamente a un contenido de Corea
La mecánica de este reality show de Netflix nos recuerda a El Juego del Calamar pero, en esta oportunidad, por suerte no habrá ningún participante muerto al momento de las descalificaciones. Sí puede haber gente del público molesta con los resultados porque en estas competencias muchos tienen sus competidores predilectos y la audiencia llega a tornarse muy pasional.
El participante que salga victorioso de Habilidad Física: 100 se llevará a casa la suma de 300 millones de wones. Muchos de los competidores de este concurso de habilidad, destreza y concentración se animaron a nombrar a El Juego del Calamar como influencia por la forma en la que se desarrollan las competencias en las que quedan determinados los descalificados del programa de TV.
Netflix apuesta doblemente con Habilidad Física: 100. En primer lugar, le vuelve a dar confianza a un contenido originado en Corea. Por otra parte, La N Roja también se la juega con el formato de reality show incluso parecido al de El Juego del Calamar, un show que seguramente le trae más de un buen recuerdo a los ejecutivos de la plataforma y que probablemente sea motivo de curiosidad entre los suscriptores del servicio.