'De Brutas, Nada' es la nueva producción mexicana para la plataforma de streaming Amazon Prime Video, en co-producción con Sony Pictures, creada por Raul Prieto y Hector Obergoso Rivera, quienes se basaron en la novela best seller de Isabella Santodomingo: 'Los caballeros las prefieren brutas'. Está protagonizada por Tessa Ía (Cristina Oviedo), Christian Vázquez (Alejandro Montero), Marimar Vega (Esther), José Pablo Minor (Rodrigo), Carolina Ramírez (Hannah), Oswaldo Zárate (Miguel), Julián Román (Guillermo) y Diana Bovio (Graciela).

¿De qué se trata? La trama gira en torno a Cristina, una joven que está a punto de casarse, pero de repente descubre que su prometido la está engañando con otra mujer. Tras esta traición decide expulsar a su ex novio del departamento, pero deberá buscar a otra persona para cubrir los gastos del hogar, entonces emprende la búsqueda de un roomie y encuentra a Alejandro, a quien lo acepta porque cree que es gay. En un momento, ambos no caen en la cuenta de que están completamente enamorados el uno del otro y se desencadenarán diversos enredos que atraparán al espectador.

Si bien el título 'De Brutas, Nada' es una clara referencia a la novela, es mucho más que la historia clásica de una chica con problemas cotidianos. A lo largo de sus nueve episodios, esta comedia dramática nos dará un pantallazo de lo complicado que son las relaciones entre las personas sin importar el género, ni el tiempo que se conozcan. En algunos casos podremos indentificarnos con los personajes, que por momentos se sienten solos estando acompañados.

Si bien es una ficción, la serie logra transmitir errores que las personas suelen cometer en la vida real, sea con cosas pequeñas o grandes. El ejemplo aquí es el de Alejandro, que de una mentira que parecía inofensiva, puede afectar drásticamente a alguien que se volvió importante. Otro aspecto importante es la musicalización, que cuenta como canción de cabecera a "Ese camino" de Julieta Venegas. Todos los capítulos cuentan con varias canciones que acompañan a la trama con sus letras.

Por el momento las críticas son a favor, como las de Milenio: "Una serie mexicana chistosísima, fresca y perfectamente bien producida", y la de Publimetro: "Ligera y divertida". Esta primera temporada tiene nueve episodios, a la espera de que se estrene la segunda, que tendrá un total de once capítulos, aunque por ahora no hay fecha de lanzamiento.