Darth Maul es un Sith Lord aprendiz de Darth Sidious que tuvo su primera aparición en Star Wars: La Amenaza Fantasma. El año era 1999 y todos los jóvenes estaban enloquecidos con la imagen del peligroso señor oscuro. Su enfrentamiento con dos jedis al mismo tiempo, Obi-Wan Kenobi y Qui-Gonn Jin, no hizo más que disparar la popularidad de este villano creado por la inquieta imaginación de George Lucas. ¡Ahora Disney+ quiere aprovecharlo!

Durante mucho tiempo se creyó que Maul murió en la Batalla de Naboo, sin embargo, el personaje logró sobrevivir a ese conflicto y volvió a aparecer en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels. Ray Park sorprendió a todos en el final de la cinta Solo, donde el personaje que interpreta tuvo una breve aparición. Los fans del practicante del Lado Oscuro, felices. 

El regreso de Darth Maul

Una serie de rumores apuntan a la posibilidad de que se esté produciendo una nueva serie animada dentro del mundo de Star Wars. Los actores de voz Dee Bradley Baker, Matt Lanter y Sam Witwer han estado grabando algo. Ellos interpretan al Capitán Rex, Anakin Skywalker y Darth Maul, respectivamente. Los insiders hablan de una serie centrada en Maul y su tiempo al frente del Crimson Dawn.

El Crimson Dawn era un sindicato criminal liderado por el sith que utilizaba al gangster Dryden Vos como la cara pública de la organización durante el período del Imperio Intergaláctico comandado por Vader y Palpatine. La reputación de estos criminales asustaba incluso hasta al más valiente de los aventureros intergalácticos. 

Paul Bettany podría unirse al proyecto para prestarle, nuevamente, su voz a Dryden Vos, el leal sirviente de Maul que encontró su final en manos de Qui’ra durante los eventos de la película del contrabandista más famoso de Star Wars, el capitán Solo. La serie animada del sith estaría situada en una época previa a ese film y aproximadamente 19 años antes de la Batalla de Yavin en Una Nueva Esperanza.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a todos los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!