Podríamos decir que, con 90 millones de dólares de presupuesto en total, Obi-Wan Kenobi ha sido una de las series cuyo costo ha sido el más accesible para Disney+. A la luz quedaron los resultados, con esta producción que para muchos fue la más olvidable de todas las que se produjeron bajo el ala de la plataforma de streaming.

The Mandalorian, por su parte, tiene el orgullo de ser considerada una de las mejores (sino la mejor) sin necesariamente haber sido la más costosa para Disney+. Está claro que sumar el total de todos los episodios la pondría como la de mayor presupuesto, pero es el promedio del valor de cada capítulo el que la vuelve más “accesible”.

Según números difundidos, The Mandalorian tuvo un costo de cerca de 15 millones de dólares por episodio. Esto nos da como resultado un total de 360 millones de dólares si sumamos los 24 capítulos hechos hasta el momento (donde contamos los que todavía no fueron estrenados en la tercera temporada).

The Washington Post reveló esta información en una publicación en la que también se contó que el animatronic de Grogu costó cerca de 5 millones de dólares. Con una cuarta temporada en camino, que esperamos que tenga otros ocho episodios, es posible que el valor de la serie ascienda 120 millones de dólares más a un total de 480.

+La serie más cara de Star Wars

En el mundo de Star Wars hay una nueva ganadora cuando hablamos de presupuesto: Andor. La ficción encabezada por Diego Luna costó entre 15 y 25 millones de dólares por episodio para producir los 12 que conforman la primera entrega. Con una segunda en camino, hay que destacar que la mayor parte del dinero se destina a las locaciones, ya que la serie de Disney+ casi no tiene rodajes en estudio.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?