La ciencia ficción es uno de esos géneros que, junto con el de superhéroes, tiene a los seguidores más fieles. Producciones como Star Wars o la obra de David Lynch, Dune (junto con toda su filmografía en general), despiertan pasiones entre los seriéfilos y cinéfilos. Una de las que más fanáticos tiene a nivel global es Star Trek, una producción con casi seis décadas de vida que todavía sigue contando historias.

Star Trek fue la obra de Gene Roddenberry, que en 1966 tuvo su punto de partida y desde entonces jamás cortó su recorrido. La serie de ciencia ficción comenzó con este nombre una producción que hoy pasó a llamarse “The original series” (la serie original) centrada en la tripulación del USS Enterprise comandado por el Capitán Kirk, que navega por el universo en busca de nuevas civilizaciones. 

En total, hay 12 producciones que se crearon a partir de Star Trek desde su nacimiento en la década del 60. En la actualidad, hay cinco de ellas que todavía no se terminaron y siguen estrenando episodios: Discovery (inició en 2017), Picard (inició en 2020), Lower Decks (inició en 2020), Prodigy (inició en 2021) y Strange New World (inició este año). Además, hay una sexta en camino que se llamará Section 31.

+Dónde ver todo Star Trek

Para ver la saga completa de Star Trek basta con que tengas tres de las plataformas de streaming más populares de la actualidad: Netflix, Prime Video y Paramount+. Entre estos servicios se reparten todas las ficciones. A continuación, te dejamos un listado completa con las doce series y dónde verlas. Solo una de ellas no aparece en las plataformas convencionales.

The Original Series: Netflix

The Animated Series: Netflix

The Next Generation: Netflix

Deep Space Nine: Netflix

Voyager: Netflix

Enterprise: Netflix y Paramount+

Discovery: Paramount+

Short Treks: No disponible

Picard: Amazon Prime Video

Lower Decks: Paramount+

Prodigy: Paramount+

Strange New Worlds: Paramount+