Este lunes, The White Lotus confirmó lo que se venía especulando desde que se anunciaron sus nominaciones: que rendiría muy bien en la entrega de los premios Emmy del 2022. La 74ª entrega de los galardones de la televisión se encargó de reconocer el trabajo de Mike White y todo su equipo, para hacer una de las mejores series de HBO Max del 2021. Se quedó con un total de 10 premios Emmy, incluidos los de Mejor Miniserie, Mejor Dirección en Miniserie, Mejor Actriz de Reparto en Miniserie, Mejor Actor de Reparto en Miniserie y Mejor Guion en Miniserie. 

Lo llamativo de estas nominaciones es que The White Lotus nació como una miniserie pero ya dejó de serlo. La idea original de HBO Max fue llenar un espacio de programación con cualquier producción que pudiera cumplir ciertos estándares. Así lo contactaron a Mike White quien pensó en una historia centrada en un grupo de millonarios encerrados en un hotel de lujo, en donde todas sus miserias salían a flote.

La idea era que esta producción pudiera desarrollarse y rodarse con la menor cantidad de complicaciones posibles, en un contexto en el que la pandemia no permitía que nada se llevara a cabo. Por eso, consiguieron un hotel de lujo en el que se hospedaron todos los actores, mientras rodaban estas locas historias. Nadie pensó que meses después se estaría hablando de una de las mejores series de HBO Max, mucho menos que tuviera una segunda entrega.

+Cuándo llegará la segunda entrega de The White Lotus

Quienes estén esperando por ver la segunda temporada de The White Lotus deberán marcar en sus calendarios el próximo 15 de octubre. Hasta el momento, solo Jennifer Coolidge (ayer ganadora de un premio Emmy) y Jon Gries serán los que regresen para esta segunda historia. Además de cambiar gran parte de su elenco, la nueva temporada cambiará de lugar de destino: ya no se hospedarán en Hawaii sino que irán a un hotel en Sicilia, Italia.

El elenco contará con figuras como Michael Imperioli, para darle vida a un hombre llamado Dominic Di Grasso, que viaja con su padre y su hijo recién graduado. También veremos a Aubrey Plaza como Harper Spiller, acompañada por su esposo (interpretado por Will Sharpe) y sus hijos. Se suman, además, Meghann Fahy y Theo James como los Babcock, Daphne y Cameron, entre varias adiciones más para esta segunda entrega que una vez más pondrá la lupa sobre los peores comportamientos de la gente adinerada.