La serie 'Ratched' se estrenó el 18 de septiembre e instantáneamente entró en los corazones de los aficionados que le piden más a la plataforma de streaming Netflix. El drama de terror psicológico es una adaptación la novela "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962) de Ken Kesey. La idea de llevarla a la pantalla fue de Evan Romansky, junto a Ryan Murphy como showrunner y Sarah Paulson que ocupa los roles de protagonista principal y productora, aunque estuvo cerca de no participar.

 

¿De qué se trata? 'Ratched' nos narra el orígen de la enfermera Mildred Ratched, quien llega en 1947 a California para buscar empleo en un destacado hospital psiquiátrico, donde se realizan tenebrosos experimentos sobre la mente humana. Mildred se muestra como un ejemplo de profesionalidad, pero bajo ese aspecto nos encontramos con verdadero monstruo. El autor de la novela, Ken Kesey, explicó en 2001 la historia que lo inspiró a escribirla.

La historia nos resulta conocida, ya que la serie funciona como spin-off de la película de 1975 "One Flew Over The Cuckoo's Nest", dirigida por Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson. Este film fue nominado a 9 Premios Oscar, de los que ganó 5: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión adaptado.

+¿Cuándo se estrena la segunda temporada?

Por el momento el único anuncio oficial que se hizo es que será en 2021, pero sin una fecha exacta de estreno. En 2017, Ryan Murphy le dijo a The Hollywood Reporter que en principio se preparaban para rodar 18 capítulos, por lo que deducimos que restan diez más. También había comentado que la idea era lanzar la ficción a través de Apple TV o Hulu, pero luego optaron por Netflix.

 

 

Mientras tanto, los fans continuarán teniendo disponibles los ocho episodios de la primera temporada en el servicio de streaming Netflix, a la espera de alguna noticia acerca de la producción de la siguiente entrega, aunque algunos no descartan que ya esté filmada y la estén guardando para el año que viene.