Algunos meses atrás, Netflix y Ryan Murphy llegaron a un acuerdo para la realización de contenido original para la plataforma. El reconocido productor ya estrenó dos series para el servicio de streaming: The Politician y Hollywood, está última incluso recibió varias nominaciones a los Premios Emmy 2020.

El creador de American Horror Story por fin tendrá la oportunidad de traer un producto que le fascina hacer: Ratched, un drama de misterio y crimen protagonizado por una de sus actrices favoritas: Sarah Paulson.

Ratched es un spin-off de la aclamada película "One Flew Over The Cuckoo's Nest" de 1975. En la película, Jack Nicholson interpreta a RP McMurphy, un paciente mental de la enfermera Mildred Ratched, que fue interpretada por Louise Fletcher.

Louise Fletcher ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel

En la nueva serie de Netflix, Sarah Paulson se pondrá en la piel de la enfermera Ratched y se ubicará 15 años antes de los eventos sucedidos en el clásico film. La serie mostrará cómo se creó el monstruo escalofriante en el que se convirtió una simple enfermera, tras trabajar en un hospital mental por muchos años de su vida.

Ratched está protagonizada por Sarah Paulson en el papel de la Enfermera Mildred Ratched. También contará con la participación de Judy Davis, Cynthia Nixon, Charlie Carver, Vincent D'Onofrio, Alfred Rubin Thompson, Sharon Stone y Brandon Flynn, entre otras estrellas.

¿Cuándo se estrena Ratched en Netflix?

La primera temporada de la serie llegará a la plataforma el próximo 18 de septiembre y contará con un total de 8 episodios. Por otro lado, Ryan Murphy ya confirmó que Ratched tendrá segunda temporada.