Netflix estrenó este 18 de septiembre Ratched: la esperada serie de terror protagonizada por Sarah Paulson y dirigida por Ryan Murphy. Entre las primeras reacciones de los ocho episodios, muchos aficionados se sorprendieron por una escena en la que un personaje relaciona a Adolf Hitler con Argentina. ¿De qué se trata?

En El Baile, el quinto capítulo, el Dr. Richard Hanover (interpretado por Jon Jon Briones) entrevistó a una paciente llamada Charlotte Wells (encarnada por Sophie Okonedo) y le consultó la razón por la que terminó en el hospital psiquiátrico. La mujer le explicó que tiene problemas de memoria, amnesia, que intentó suicidarse y que escucha la voz de una persona de nombre Ondine Duquette.  

Sophie Okonedo protagoniza la escena donde se nombra a Argentina

Sophie Okonedo protagoniza la escena donde se nombra a Argentina

La tranquila conversación viró violentamente cuando Ondine tomó la personalidad de Charlotte y comenzó a gritar que Adolf Hitler estaba en el lugar. "Todos dicen que está muerto, no está muerto. Los huesos quemados que dejaron en el bunker no eran suyos. Claro que no. ¿Crees que ese nazi no fue lo suficientemente listo como para dejar unos huesos quemados antes de escaparse en un submarino hacia Argentina?", bramó entre alaridos el personaje. 

Ratched se basó en un famoso mito para guionar esa parte de la serie. El 1 de mayo de 1945, las autoridades alemanas confirmaron la muerte de Hitler durante un ataque a la Cancillería del Reich en Berlín. Sin embargo, como no se encontró el cuerpo los rumores de que el Führer seguía con vida persistieron por décadas

Se dijo que fue visto en Italia, Francia y Suiza, pero la versión más fuerte fue que había escapado a Argentina. En julio de 1945, autoridades estadounidenses interceptaron una carta que aseguraba que Hitler vivía en una hacienda a unos 700 kilómetros de Buenos Aires. No obstante, el caso fue investigado por el FBI y finalmente fue desestimado