Cada vez que Sarah Paulson y Ryan Murphy trabajaron juntos, los aficionados disfrutaron y American Horror Story es un ejemplo de ello. Por eso cuando anunciaron que volverían a coincidir nuevamente en una serie, generaron muchas expectativas: el director y la actriz lanzarán Ratched en Netflix. ¿Cuándo se estrena y de qué se trata?

 

La historia está basada en la icónica enfermera asesina que vio la luz en 1962 en la novela Atrapado sin salida de Ken Kesey. Un años después la trama fue llevada al teatro de la mano de Kirk Douglas y en 1975 se hizo una versión cinematográfico con Jack Nicholson que ganó ganó cinco premios de la Academia. 

Sarah Paulson será la protagonista de Ratched a sus 45 años

Sarah Paulson será la protagonista de Ratched a sus 45 años

Murphy retomó el personaje y se lo dio a Paulson, famosa por interpretar distintos personajes de terror en sus producciones "En 1947, Milfred Ratched comienza a trabajar como enfermera en un afamado hospital psiquiatríco. Pero bajo el distinguido aspecto de la mujer acecha una sombra siniestra", es la sinópsis de Netflix, donde estará disponible a partir de este viernes 18 de septiembre. 

En resto del elenco se repartirá entre Jon Jon Briones (Dr. Richard Hanover), Cynthia Nixon (Gwendolyn Briggs), Judy Davis (Betsy Bucket), Sharon Stone (Lenore Osgood), Finn Wittrock (Edmund Tolleson), Charlie Carver (Huck Finnigan), Alice Englert (enfermera Dolly), Amanda Plummer (Louise), Corey Stoll (Charles Wainwright), Sophie Okonedo (Charlotte Wells) y Vincent D’Onofrio (Gobernador George Milburn). 

 

 

La serie cuya primera temporada contará con siete episodios, anuncia una historia rica, orgánica, profunda, con variantes y sorpresas. Aunque se centra en el terror y el suspenso, los interesantes roles de mujeres que tiene, la convierten además en un relato feminista.