Ya ha pasado una semana desde el estreno de Ratched y la realidad es que la serie ha tenido tanto éxito como se esperaba. El nuevo show de Ryan Murphy y Sarah Paulson ocupa un lugar en el Top 10 de lo más visto de Netflix a nivel mundial en tiempo real.

Como ya lo contamos varias veces en Spoiler, "Ratched" es una precuela spin-off de "One Flew Over The Cuckoo's Nest", también conocida como "Atrapado sin Salida". La nueva serie de Netflix cuenta la historia de la enfermera Mildred Ratched, el icónico personaje interpretado por Louise Fletcher en 1975 junto a Jack Nicholson.

Sarah Paulson se ha encargado de reinventar al personaje y le dio su propio toque personal. La actriz es una especialista cuando se trata del terror psicológico, recordemos que es una de las más destacadas en otro show de Murphy, "American Horror Story". Como Mildred Ratched, Paulson nos hace sentir realmente como si fueramos victima de sus actos y nos provoca una mezcla de sensaciones entre temor e incomodidad.

En una entrevista con Netflix Queque, la actriz confesó cómo se sintió ella al ponerse en la piel de este complejo personaje: "Mi mayor preocupación era descubrir la forma de entrar en esto sin encontrarme con una creencia pública sobre quién es este personaje. ¿Alguien que vea esto recordaría que esto es una historia de origen, una precuela, que es anterior a "One Flew Over The Cuckoo's Nest"? No busqué hacer una copia de lo que hizo Louise Fletcher, aunque tampoco podría porque eso fue demasiado brillante."

La actriz también confesó que en un principio, Ryan Murphy no le había ofrecido el papel a ella: "Mi agente me llamó y me preguntó si Ryan me había hablado sobre Ratched y le dije que no. Debo confesar que me sentí un poco ofendida. Entonces en ese momento le mande un mensaje a Ryan y le pregunte de que se trataba."

"Él me dijo que pensó que yo no iba a querer hacer un personaje serializado que se repita año tras año, que sería muy diferente a American Horror Story en donde todos los años interpretó un personaje diferente. Por un momento pensé que él tenía razón, pero cuando leí el guión me dije a mi misma: "Si no me deja hacer esto, voy a perder la cabeza", agregó Sarah. Finalmente Ryan se decidió por su actriz favorita y llegaron a un acuerdo muy rápidamente.