El humor de Bob Esponja se ha caracterizado históricamente por lograr entretener tanto a los más grandes como a los más chicos. El dibujo animado creado por Stephen Hillenburg nació en 1999 en Nickelodeon, y a mediados de los 2000 ya era un éxito absoluto a nivel mundial. Sus personajes, como Don Cangrejo, Arenita, Patricio y Calamardo son un sinónimo de entretenimiento y un símbolo de la señal infantil.

El humor visual de Bob Esponja es excelente. (IMDb)

El humor visual de Bob Esponja es excelente. (IMDb)

Uno de los responsables de haber convertido a Bob Esponja en emblema de la televisión fue Luis Carreño, el actor de voz al que la producción eligió para que interpretara al dibujo animado en Latinoamérica. El artista estuvo presente en la última edición de la Argentina Comic-Con, en donde reconoció que se le acercan fans de todas las edades diciéndole lo mucho que les gusta esta caricatura de Hillenburg.

En diálogo con Mirá A Quién Encontré, Luis Carreño hizo alusión a uno de los episodios más recordados de todo Bob Esponja: “Boca de Marinero”. Este capítulo se centra en cómo Patricio y Bob Esponja aprenden a decir groserías a partir de las inscripciones que leen en un contenedor de basura detrás del Crustáceo Cascarudo. Cada mala palabra es censurada por un sonido de delfín.

“Obviamente los delfines son como la estructura de censura que se utilizó para ese capítulo”, explicó Luis Carreño. Luego, remarcó: “La gente siempre me pregunta: ‘¿Tú grababas la mala palabra y le ponían el delfín’. No, no, la banda sonora ya tenía el delfín en ese momento. Ya venía todo organizado”. Así, señaló con orgullo que para él, “Boca de Marinero” podría definirse como “un capítulo legendario”.

+Dónde ver las temporadas de Bob Esponja

Los personajes principales de la serie. (IMDb)

Los personajes principales de la serie. (IMDb)

Como bien sabemos, Bob Esponja es una caricatura que forma parte del catálogo de títulos de Nickelodeon y que puedes ver si prestas atención a su grilla de programación y enciendes el televisor en el momento indicado. Si no, lo que puedes hacer es suscribirte a Paramount+, en donde podrás encontrar las temporadas completas de esta caricatura, con el aliciente de poder utilizar a los personajes como avatares para tus perfiles