La producción en general del servicio de streaming Netflix no se encuentra en su mejor momento y un nuevo hecho de inseguridad lo deja claro. En los últimos días se conoció que el set de The Crown fue ultrajado y robaron material valuado en 180.000 euros, pero este miércoles confirmaron un nuevo caso en el rodaje de Lupin que impactó de gran manera en las autoridades de la compañía.

 

Apenas unos días pasaron desde que el medio The Sun reportó que tres camiones que contenían joyas y antigüedades importantes, que debían ser utilizados en la serie de la realeza británica, fueron robados. “Los productores tienen un ojo increíble para los detalles y cada artículo fue meticulosamente elegido. Perder el lote es algo que nos rompe el corazón”, dijo uno de los responsables. Lamentablemente, un hecho similar acaba de ocurrir.

De acuerdo a lo informado por Variety, el pasado viernes 25 de febrero se produjo un segunto asalto en el set de grabación de la tercera temporada de Lupin, ubicado en el barrio de Nanterre, a las afueras de París, Francia. "Hubo un incidente el 25 de febrero mientras filmaba la próxima temporada de Lupin. Nuestro elenco y equipo están a salvo y no hubo heridos", fue el comunicado de Netflix asgurando que ya inició una investigación.

Lo que sucedió específicamente, según AFP, fue que en medio de las grabaciones con su protagonista, Omar Sy, aproximadamente 20 personas que tenían el rostro cubierto irrumpieron en el lugar después de lanzar fuegos artificiales de mortero y a continuación llevar adelante un atraco de un valor estimado de 300.000 euros. A diferencia de lo sucedido con The Crown, aquí estuvieron envueltos los actores, quienes atravesaron un momento de shock.

Lupin fue una de las primeras grandes series de Netflix a principios de 2021 y se convirtió en el contenido de habla no inglesa más exitoso de la plataforma, hasta que llegó El Juego del Calamar. La historia sigue a Omar Sy encarnando a Assane Diop, un personaje inspirado en el ladrón y maestro del disfraz, Arsene Lupin, que se propone vengar la injusticia sufrida por su padre a manos de una familia millonaria. El rodaje comenzó en noviembre del año pasado y por el momento la temporada 3 no tiene fecha de estreno.