Omar Sy personifica al carismático ladrón de guante blanco Assane Diop en la exitosa serie de Netflix, Lupin. ¿Conoces la historia de este talentoso actor francés? Su vida está llena de hechos inspiradores, desde sus humildes comienzos donde fue víctima del racismo hasta su llegada al éxito con el papel en el gigante del streaming que lo consagró como figura de la TV mundial. Omar Sy contará, en primera persona, los detalles de su vida. 

El actor tuvo que tolerar la discriminación desde una temprana edad: "Hay una expresión cuando vienes de donde yo vengo y te ves de esta manera, con esta estatura y color de piel. La gente te pone detrás de un bloque de hielo que no se rompe fácil. Eso me llevó a mi camino actual. Recuerdo que de adolescente quería ver una sonrisa en la cara de la personas en vez de la mirada de sospecha que me daban. Una forma de conseguirlo era con el sentido del humor".

 

Conoce a Omar Sy

 

Omar hace comedia desde los 14 años, hecho que perjudicó sus estudios, llegando a graduarse recién a los 20 años. Tras aprobar su examen final, le confesó a su familia que se dedicaría a ser comediante profesional. Sus padres, de recursos bajos, no tomaron la decisión con alegría. "Pude ver su expresión de preocupación y miedo. Estaban seguros de que no iba a funcionar. Pero como personas inteligentes dejaron a su hijo decidir", recordó el actor.

Intocables fue el primer gran éxito del intérprete. En la película, Omar personifica a un ex presidiario que es contratado para cuidar a un hombre rico y culto que es tetrapléjico. Las diferencias entre ambos no impiden que entre ellos haya una gran amistad. Es considerada una de las cintas francesas más exitosas de la historia. "Mi vida, todo lo que tengo en lo profesional, se lo debo a esa película", se sinceró Omar.

Omar Sy, protagonista de un éxito mundial. (Foto: Getty).

Omar Sy, protagonista de un éxito mundial. (Foto: Getty).

 

En 2014 el actor consiguió un papel en la película X-Men: Días del Futuro Pasado como el mutante Bishop. Luego, en 2015, apareció en un papel secundario en la exitosa Jurassic World. Consolidando su llegada a Hollywood, en 2016 lo convocaron para Infierno, la tercera entrega de la trilogía basada en El Código Da Vinci junto a Tom Hanks.

 

 

En 2021 llegó a Netflix la historia de Assane Diop, un carismático y hábil ladrón de guante blanco con sed de revancha. La serie, titulada Lupin, está basada en el personaje Arsène Lupin, creado por el novelista francés Maurice LeBlanc a comienzos del siglo XX. Omar interpreta a Assane que se inspira en Lupin para llevar adelante su venganza contra el responsable del suicidio de su padre. ¡Éxito mundial!