El padre de Assane está preso injustamente acusado de robo por el rico y poderoso Hubert Pellegrini. Entonces decide suicidarse dejando huérfano a su joven hijo. 25 años después, Assane resuelve tomar venganza por este trágico hecho poniendo en práctica sus habilidades para el robo junto a un seductor carisma. ¿Dónde encuentra inspiración? En las novelas sobre el ladrón Arsène Lupin

La serie, protagonizada por Omar Sy, es uno de los grandes éxitos de la temporada. Sus 5 episodios fueron devorados por la audiencia del gigante del streaming Netflix que quedaron a la espera de la segunda parte de la historia del ladrón de guante blanco que busca revancha.

 

+Curiosidades que no sabías de Lupin

 

5. Basada en una serie de novelas

La historia de Assane encuentra inspiración en las reconocidas novelas del autor Maurice Leblanc, que cuentan las aventuras de Arsene Lupin; en Francia tiene una popularidad similar a la del mismísimo Sherlock Holmes. Tal vez por eso Omar Sy accedió a personificar al fan de Lupin que busca revancha.

 

4. Concebida por Louis Leterriere

El cineasta francés es la mente detrás del exitoso show de Netflix. Dirigió tres episodios de la primera temporada y es el responsable de seleccionar al protagonista de la serie. Ellos se conocen hace tiempo y hasta son vecinos en la ciudad de Los Ángeles, pero jamás habían trabajado juntos. Los créditos de Leterriere incluyen: Furia de Titanes, El Transportador y Ahora me Ves.

 

3. Referencias a los libros

La serie no tiene como protagonista a Lupin si no a un fan de los libros originales que recrea muchas de las proezas del personaje novelesco en la vida real. Incluso superándolo. El personaje de Omar Sy es atrevido y honra al material original. ¿Algunas inspiraciones? La Fuga de Arsenio Lupin, El Collar de la Reina, El Viajero Misterioso y La Aguja Hueca. 

 

 

 

2. La escena del Dron

Una de las escenas que fascinó al público de la serie fue la del dron en el episodio 4 de la primera temporada. Hubo que trabajar con un storyboard meticulosamente planeado para los movimientos del aparato. Los técnicos en drones manejaron dos elementos: el que sale en la escena y el que filmó la secuencia. La steady cam también participó del complejo trabajo que pagó con creces una vez que se vió su resultado en pantalla.

Se acerca la segunda temporada de Lupin. Foto: IMDB

Se acerca la segunda temporada de Lupin. Foto: IMDB

 

 

1. Retrasos por COVID-19

Los episodios de la temporada original de la serie se rodaron a comienzos de 2019, pero la segunda parte fue afectada por la pandemia global producto del COVID-19. Lamentablemente la producción del programa tuvo que detenerse un tiempo. Por suerte Lupin terminó de grabarse y llegará a Netflix el 11 de junio.