Tal como lo hizo PlayStation con varias de sus producciones que llegaron (y llegarán) a través de Sony Pictures y HBO, ahora será el turno de Xbox, la consola creada por Microsoft. Es que, de la mano de Paramount+, se estrenará una nueva producción protagonizada por uno de los actores que supo estar al frente de The Wire en su segunda temporada, y por eso te contamos los detalles de este gran lanzamiento.
Paramount+ estrenará la serie HALO hoy, con Pablo Schreiber como su protagonista. Producida por Showtime, la primera entrega tendrá un total de nueve episodios que se irán estrenando cada semana en la plataforma de streaming los días jueves. Vale destacar que antes de su lanzamiento, el estudio ya le dio luz verde a los responsables de este proyecto para comenzar a planificar una segunda temporada.
La primera entrega de HALO tomará como punto de partida la primera edición del juego, lanzado en el año 2001. De acuerdo a lo que se pudo disfrutar en esta versión del videojuego, el relato se ambientará en el futuro, en el siglo XXVI, en donde la humanidad está en guerra con una raza alienígena que se hace llamar el Pacto. Para hacerles frente, se desarrollarán una serie de súpersoldados creados por la doctora Halsey, a quienes se unirá Cortana, como la inteligencia artificial de la que puede depender el futuro de la humanidad.
Pablo Schreiber en Murder of Gods. (IMDb)
Entre los productores de esta historia está nada más y nada menos que Steven Spielberg, asociado a través de su compañía Amblin. a Schreiber se suman actores como Natascha McElhone y Jen Taylor. A su vez, para la segunda temporada habrá un cambio de showrunner ya que David Wiener (Homecoming, The Killing) fue elegido para llevar los hilos de lo que será la continuación del relato basado en el videojuego de Xbox.
El legado de HALO
Así se ve el mundo de HALO. (Paramount+)
El mercado del videojuego es uno de los más importantes en la actualidad, y producciones como el Fortnite así lo demuestran. HALO, por su parte, no fue ajeno al fenómeno gamer y llegó a vender más de 82 millones de copias a lo largo del mundo, con ganancia que ascendieron a los 6 mil millones de dólares. Además, fue la cuna de una de las inteligencias artificiales del momento, Cortana, la asistente virtual que tienen todas las computadoras que utilizan Windows.