Bienvenidos a Edén es una de las últimas series que Netflix lanzó a nivel mundial. Originaria de España, la tira llegó con ocho episodios que dieron mucho de qué hablar. Ambientada en la época actual, la primera parte de esta ficción engloba drama, adrenalina, suspenso y mucho entretenimiento. Se trata de una de las fórmulas más innovadoras e interesantes que se han visto en la plataforma en el último tiempo. 

De hecho, llega a tal punto que, a pesar de haber sido estrenada el pasado 6 de mayo, Bienvenidos a Edén ya está subiendo en el ránking oficial de Netflix. Según las estadísticas de la plataforma la serie ya se encuentra segunda en el TOP 10 de lo más reproducido con un total de 25.820.000 horas en tan solo una semana. Es decir, esta ficción ya es considerada uno de los nuevos y grandes éxitos del gigante de streaming. 

Sin embargo, hay que destacar que muchos espectadores encontraron un punto en contra de Bienvenidos a Edén. Esto se debe a que a varias personas esta serie les ha recordado a Nueve Perfectos Desconocidos, la tira que el año pasado se estrenó en Prime Video y está protagonizada por Nicole Kidman. Y, por más de que las ediciones estén en distintas plataformas, lo cierto es que tienen una premisa muy similar. 

La serie de Prime Video y la cual tiene a Nicole Kidman como exclusiva protagonista, cuenta la historia de nueve personas muy distintas que llegan a Tranquillum House, un misterioso retiro de bienestar que les promete una transformación total y el cual es comandado por Masha. De todas maneras, a medida que avanza la serie, los métodos poco convencionales de la protagonista hacen que el grupo recién llegado alcance su propio límite. 

Algo muy similar sucede con Bienvenidos a Edén. En este caso los protagonistas son cinco, que llegan a una isla desconocida por voluntad propia, pero después descubren que fue todo una farsa y se deben quedar obligados por Astrid y Erick. Es decir, la única diferencia entre ambas series es que unos son obligados y los otros no, pero ambos buscan el bienestar de los asistentes con métodos pocos ortodoxos. 

No obstante, cabe destacar que más allá del parecido entre la ficción de Netflix y la de Prime Video, son dos series que no se chocan entre sí. Pues, ambas son ambientadas en tiempos y espacios diferentes, además de ser originarias de distintos países. Aunque, a decir verdad, tienen más en común que lo que no. Pero eso no le quita mérito a ninguna ya que ambas son igual de exitosas.