La 94º edición de los Premios Oscar se llevó adelante el último domingo en el Dolby Theatre, donde se esperaba un evento más con grandes celebridades regresando a una presencialidad normal, tras los múltiples protocolos de 2021 por la pandemia del Coronavirus. Si bien hubo premiaciones a las 23 categorías, todas las miradas se las llevaron Will Smith y Chris Rock por su altercado, el cual provocó una reacción viral de Nicole Kidman. ¿O no fue así?

El comediante llegó al escenario para presentar los nominados y al ganador de Mejor Documental, pero el clima se tornó tenso cuando realizó una broma sobre Jada Pinkett, a quien le dijo que debía protagonizar una película de "G. I. Jane", donde el personaje femenino central lleva la cabeza rapada. La esposa de Will sufre de alopecia y por eso se le cayó el cabello, por lo que el actor lo tomó mal y se acercó directamente para golpearlo.

Al instante, los internautas en las redes sociales comentaron la situación con divertidos memes, pero aún con dudas de si era algo planificado o surgió naturalmente. La realidad es que el momento fue impactante para todos y a las pocas horas se viralizó una fotografía de Nicole Kidman teniendo una reacción de sorpresa y todos la vincularon con la agresión de Smith a Rock, pero debemos decirte que no es así.

La foto que circuló en internet que mostraba a la nominada a Mejor Actriz por Being the Ricardos no es del momento en el que Will se levantó de su asiento para golpear al comediante. La imágen se retrató unas tres horas antes del hecho, durante la grabación de las entregas de las categorías que se emitieron durante los cortes comerciales, y su reacción la produjo Jessica Chastain.

Gtres

Gtres

Así lo confirmó el fotógrafo Myung Chung de Getty Images, quien fue el autor de la imágen que se hizo viral en cuestión de minutos. "Durante la parte no televisada de los Oscar, estaba recorriendo la sala y vi a Nicole Kidman. Tuvo esa gran reacción: la boca abierta, con los brazos hacia arriba. Ella estiró los brazos y poco después, Jessica Chastain se acercó y la saludó. No fue una reacción a la bofetada. Es un meme divertido, pero no es cierto", explicó.