El domingo 27 de marzo de 2022 estaba programado para ser inolvidable al llevarse a cabo la 94º edición de los Premios Oscar, los cuales premian a lo mejor de la industria del año anterior. Sin embargo, todo fue opacado tras la gran polémica que protagonizaron Will Smith y Chris Rock, aunque se supo que hubo un nuevo encuentro detrás de las cámaras e intercambiaron palabras. ¿Qué dijeron exactamente?

La noche se estaba desarrollando de manera normal, pero el clima se tornó incómodo cuando el comediante subió al escenario a presentar la categoría de mejor documental, sin antes comenzar con un monólogo propio. En el mismo, señaló que Jada Pinkett debía protagonizar una película de "G. I. Jone", donde el personaje femenino central tiene el cabello rapado, como ella, por lo que su esposo lo tomó a mal y lo golpeó frente a los presentes.

+¿Cómo fue el reencuentro tras el golpe en los Oscar 2022?

Si bien el momento sorprendió a todos, se cree que existe una antigua molestia de Will por antecedentes que nuevamente se relacionaron con Jada, como cuando en 2016 Chris bromeó con ella sobre un impulso a boicotear los Oscars de ese año cuando no había sido invitada a la ceremonia. Esta situación parece haber destapado ciertos malestares que no se esperaba, ya que habían trabajado juntos y compartieron varios eventos.

Getty

Getty

Al parecer, todo ha quedado en el pasado para ambos, según reportó Sean "Diddy" Combs en medio de la fiesta de Vanity Fair, donde comentó que existió una reunión entre los artistas y se reconciliaron. "Eso ya no es un problema. Eso se acabo. Puedo confirmar eso", explicó el hombre de 52 años, y luego afirmó: "Todo es amor. Son hermanos". Horas antes, el sitio Page Six lo había confirmado y luego se hizo oficial con una palabra cercana a ellos.

Getty

Getty

Cuando Will Smith fue premiado como Mejor Actor por King Richard, se disculpó con los compañeros nominados y con la Academia, pero no se dirigió a Chris Rock, por lo que existía la duda de si podría haber alguna reunión posterior y ahora conocemos que ambos están en buenos términos. Por el momento, se aguardan novedades de las consecuencias de este acto y el intérprete victorioso podría despedirse de su estatuilla si la Academia así lo decide.