Parecía una noche más de los Premios Oscar, en su 94º edición, pero todo cambió cuando Chris Rock subió al escenario para presentar la categoría de Mejor Documental, la cual vio como ganador a Summer of Soul. El comediante realizó una broma sobre Jada Smith que derivó en una instantánea reacción de Will Smith, quien se levantó de su asiento y fue directo a golpearlo. ¡Así lo vivieron en memes!

 

Fiel a su estilo, Chris mencionó en su discurso que Jada Pinkett Smith debería protagonizar "G. I. Jane", debido a su cabeza rapada. Al ser un comentario de mal gusto, ya que sufre alopecía, Will se acercó hacia él y todos quedaron atónitos tras el golpe. "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*ta boca!", fue el grito que se escuchó en el Dolby Theatre en medio de un silencio inigualable.

Luego de este altercado, la publicista de Smith, Meredith Sullivan, tuvo una conversación con él para hablar de lo que había sucedido. En un corte comercial, el propio Denzel Washington, su "rival" en la categoría de Mejor Actor, se también fue a consolarlo y lo llevó para entablar una conversación en privado, de la que luego se dieron a conocer las palabras concretas.

Minutos más tarde, Will Smith se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en la película King Richard y habló de lo acontecido al referirse al hombre a quien encarnó como un defensor de su familia. También reveló parte de su charla con Denzel, quien le dijo: "En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti". Finalmente, pidió disculpas por el tenso momento.

Mientras tanto, las redes sociales se preguntaba qué había sucedido y si lo que vieron fue real o actuado. Ante una nula respuesta rápida, observaron en el video que el golpe fue real por el ruido y la incomodidad que se vivió en el establecimiento. Por supuesto, los internautas de siempre estuvieron a la orden del día y prepararon sus divertidos memes por el golpe. ¡Repasa aquí algunos de ellos!

+Memes y reacciones tras el golpe de Will Smith a Chris Rock