CODA ganadora a Mejor Película, Jessica Chastain victoriosa como Mejor Actriz, Belfast triunfadora como Mejor Guión Original y hasta Will Smith como Mejor Actor, son algunos de los sucesos netamente importantes de la 94º edición de los Premios Oscar, pero a esta altura son pocos los que los recuerdan. La noche contó con otros ingredientes que fueron más atractivos que las premiaciones en sí y en las últimas horas se conocieron nuevos detalles.

Por supuesto, lo que más llamó la atención y de lo que aún se está hablando fue el momento en el que Chris Rock subió al escenario para presentar la categoría de mejor documental, aunque antes inició un pequeño monólogo. En el mismo, dijo que Jada Pinkett debía protagonizar "G. I. Jane" al estar con el cabello rapado, pero al tratarse de la enfermedad alopecia, su esposo Will Smith reaccionó de manera violenta y golpeó al comediante.

Tras el revuelo que se generó en medio de la ceremonia, se confirmó que las bromas de Chris no eran parte del guión principal de la Academia, por lo que tomó su propio camino para las palabras mencionadas. En el momento del hecho, quienes debían tomar las decisiones importantes se encontraban sentados en varios lugares del Dolby Theatre, pero no podían tomar ninguna medida antes de que Will ganara el premio a Mejor Actor.

Si bien los responsables no podían haber tomado una decisión al instante, fue algo que se planteó en una pequeña discusión. Luego también se reveló que un miembro de la Academia apoyó abiertamente a Smith, aunque no se dio el nombre, pero si sus declaraciones: "Creo que Chris Rock obtuvo lo que se merecía. ¿No hizo una película sobre el cabello de las mujeres negras? ¿Y luego vas a la televisión nacional y te burlas del cabello de una mujer negra? Tiene suerte de que eso sea todo lo que hizo".

Por último, y no menos importante, en las redes sociales también se habló sobre otra broma que generó indignación entre los usuarios. Amy Schumer se acercó a Jesse Plemons para continuar con su monólogo y en un momento llamó "Ocupa sillas" a su esposa, quien es Kirsten Dunst. La polémica creció durante el lunes, pero luego la comediante explicó que todo estaba preparado: "Era una parte coreografiada en la que estaba. No le faltaría el respeto a una reina así", dijo.