Abrir el debate en torno a qué serie es mejor, Breaking Bad o Better Call Saul, puede que implique no cerrarlo nunca. Existen personas que se niegan a creer que la ficción protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul pueda ser superada, mientras que otras creen que la profundidad de la narrativa y la forma en la que se filmó la ficción protagonizada por Bob Odenkirk son una muestra de que Vince Gilligan y Peter Gould se perfeccionaron todavía más como realizadores.

A semanas de que Better Call Saul llegue al final de su sexta y última temporada, te contamos cómo fue que se llevó a cabo una de las mejores secuencias de todo el spin-off de Breaking Bad. Estamos hablando del episodio “JMM” que se emitió el 30 de marzo de 2020 y formó parte de la quinta temporada de la serie. Allí, Gustavo Fring (Giancarlo Esposito) y Nacho Varga (Michael Mando) fueron los responsables de una secuencia inolvidable.

Durante el séptimo episodio de la quinta temporada, Gustavo y Nacho se unieron para hacer volar por los aires una de las instalaciones de comida rápida de Los Pollos Hermanos. Aunque parezca mentira, la explosión no estuvo animada por computadora sino que se trató de un evento completamente real en un restaurante de escala real. Así lo confirmó Marshall Adams, director de fotografía de la serie, en una entrevista con Mirá A Quién Encontré.

“Toda esa secuencia del pollo la rodamos en dos noches en un restaurante de comida rápida que los camiones estaban listos para demoler. Nuestra gente de locaciones fue y les rogó que pararan y consiguieron permiso para tener el lugar por meses, mientras esperábamos para ir allí, convertirlo en Los Pollos Hermanos y destruirlo”, explicó el realizador. Así, relató: “Lo dirigió Melissa Bernstein. Fue su primera vez dirigiendo. Le había propuesto esa idea de mostrar a Gus al otro lado de la calle y ver la explosión a sus espaldas. Y luego verlo caminar hacia el automóvil y ver el reflejo del lugar en llamas en su ventana. Gracias a Dios funcionó, porque quién sabe qué puede pasar con la pirotecnia”, al tiempo que recordó que aún a 6 metros del automóvil de Gustavo Fring se podía sentir el calor de la explosión.

+¿Habrá más spin-offs de Breaking Bad?

Todavía sin el final de Better Call Saul emitido, algunas personas se preguntan qué será del futuro del universo de Breaking Bad. En una entrevista con Deadline, Vince Gilligan y Peter Gould explicaron qué será de la saga. “Amo a estos personajes, amo este mundo. Tal vez algún día, pero personalmente me voy a tomar un descanso de este mundo e intentaré hacer otra cosa, solo para demostrar que puedo”, dijo Gould, mientras que Gilligan explicó: “Creo que esa también es mi respuesta. Quedan historias por contar, pero no se trata de demostrarle nada al mundo, se trata de demostrártelo a ti mismo. Eso en lo que trabajo con suerte tendrá alguien que quiera comprarlo y alguien que quiera hacerlo”.