La sexta y última temporada de Better Call Saul ya está en marcha. La serie spin-off de Breaking Bad que protagoniza Bob Odenkirk en el rol del famoso abogado Saul Goodman se estrenó en 2015 y transita sus últimos episodios. Producida por AMC en sociedad con Netflix, la historia se centra en lo que fueron los años previos a la llegada del letrado a la vida de Walter White (Bryan Cranston), cuando todavía operaba bajo su nombre real, Jimmy McGill, pero sin dejar de lado sus trucos y juegos.

Uno de los personajes más queridos es Kim Wexler, la abogada que termina en pareja con Saul Goodman y que es interpretada por Rhea Seehorn. Como bien saben quienes vieron Breaking Bad de punta a punta, Kim no aparece en la serie original creada por Vince Gilligan, por lo que, desde hace tiempo, se especula con la posibilidad de que su destino no sea nada agradable en el futuro del show. En este contexto, hay cuatro potenciales caminos que puede seguir el personaje.

+Cuál será el futuro de Kim Wexler, de menor a mayor probabilidad

4 - Logra escapar, sin problemas

Del mismo modo que el destino le jugó a favor a Jesse Pinkman en el final de Breaking Bad (algo que luego se retomó en El Camino y un poco ensució la resolución), Kim podría ser beneficiada por el contexto. Si Lalo Salamanca no sale vivo (otro personaje que no se ve en el show original), tal vez aproveche que nadie más que Mike la conoce y decida separar su camino del de Saul, en pos de mantenerse a salvo y no ser asesinada o morir por alguna que otra razón.

3 - El suicidio

Desde hace un tiempo, cada vez que se presenta alguna escena con Kim en solitario se la ve dubitativa, cansada, agotada. Tal vez, hasta algo deprimida. Solo cuando planifica algo con Saul se siente viva. Como si su pareja le hubiera contagiado esa necesidad constante de adrenalina y mentiras. Sabiendo que el cartel y Lalo Salamanca están detrás suyo, y que no es tan feliz como desearía, podría optar por tomar la trágica decisión de quitarse la vida.

2 - Es protegida por el FBI

Sin la presencia de la DEA o el FBI como se los vio en Breaking Bad, la única pata legal de Better Call Saul está (por el momento) en el estrado. Sin embargo, la necesidad de terminar con el narcotráfico y con Lalo Salamanca podría jugarle a favor. El FBI podría aparecer en busca de este criminal y ofrecerle entrar en el programa de testigos protegidos a cambio de información clave para poder encarcelar al narcotraficante.

1 - Es asesinada

Como bien se sabe, Saul Goodman entra en Breaking Bad completamente perdido en su egoísmo, como si no hubiera nada más importante en su vida que él mismo. Pero si se ve la forma en la que mira, admira y protege a Kim en Better Call Saul, es probable que lo que se vio en el show original tenga que ver con una gran pérdida: la de Kim. El cartel está muy cerca de ambos y todo indica que será difícil que logren salir ilesos. El precio parece evidente: la vida de Kim Wexler.