¿Empezaron a tachar los días para el final de Better Call Saul? A partir del 11 de julio en AMC y un día después en Netflix, la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould llegará a su final. Será siete años después de que comenzara a emitirse y despejara toda duda en torno a la posibilidad de ver spin-offs de Breaking Bad que estuvieran a la altura de la serie original. El drama protagonizada por Bob Odenkirk lo hizo a la perfección.

En menos de un mes volveremos a ver a Saul Goodman y a Kim Wexler en acción, enfrentados a lo que será la batalla más compleja de todas: la que los enfrente a un cada vez más inescrupuloso Lalo Salamanca, que no tuvo problemas en asesinar a Howard Hamlin a sangre fría y que podría hacer lo mismo con Kim, a quien no vimos en Breaking Bad. Pero más allá de cual sea el desenlace, hay algo que tiene en vilo a todos los espectadores: la reaparición de Walter White y Jesse Pinkman.

Cuando todos especulaban con que los personajes interpretados por Aaron Paul y Bryan Cranston regresarían en Better Call Saul como lo habían hecho otros como Gustavo Fring o Hank Schrader, la cuenta oficial de la serie lo hizo oficial antes del estreno de la sexta temporada. Como no se vieron en la primera mitad, es de esperar que se los vea en el final. La pregunta es cómo será esa sorpresa.

+Cómo será el cameo de Bryan Cranston y Aaron Paul

Teniendo en cuenta el desenlace de Breaking Bad, es de esperar que la aparición de Walter White y Jesse Pinkman se dé antes de la caída de Heisenberg y los hechos que luego se contaron en la película El Camino. Pero también es lógico pensar que la única forma de traerlos a Better Call Saul es a través de un rol de peso, por lo que deberían entrar en juego ya conociendo a Saul Goodman y hay un punto clave que conecta a Better Call Saul con Breaking Bad.

Saul Goodman aparece en la serie cuando Walter White se le acerca a pedirle ayuda legal pero tras negarse, es secuestrado por el antiguo profesor de química y su aliado, Jesse Pinkman, en la famosa secuencia con los gorros pasamontañas de colores. Si recuerdan bien, en ese momento, Saul pensó que Lalo Salamanca los había enviado para asesinarlo, por lo que sería lógico pensar que podríamos ver ese momento pero desde la perspectiva de Better Call Saul. De hecho, podríamos especular con que las líneas temporales de ambas series se superponen y que el final de Better Call Saul no conectará con la primera entrega de Breaking Bad sino con el tramo final de la segunda temporada de Breaking Bad, cuando Saul Goodman aparece por primera vez (S02E08).