En 2023 estaremos celebrando un hecho muy importante en la historia de la televisión: Se cumplirán 10 años desde que Breaking Bad emitió el último de sus 62 episodios. Creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, fue una de las mejores producciones alguna vez vistas, que formó parte de la era dorada de las ficciones en la que también aparecieron historias como las de Los Soprano o Mad Men. ¿Cuáles fueron sus mejores momentos?

+Los mejores momentos de Breaking Bad

4 - Esto no metanfetamina

Cuando todo indicaba que Tuco era el villano más malo de todos, Walter White se transformó en full Heisenberg y fue a enfrentarlo para pedirle el dinero que le debía. Fue hacia el final de la primera entrega cuando Walter White cocinó una bomba de mercurio y la hizo estallar en medio de la oficina que tenía el narcotraficante interpretado por Raymond Cruz.

3 - Walter descubriendo que no tiene el dinero para pagar su seguridad

En el episodio titulado “Crawl Space”, de la cuarta temporada, luego de ser amenazado por Gus quien ya se encontraba cocinando solo con Jesse, Walter entra en pánico y decide pedirle ayuda a Saul Goodman. Así es como el abogado le dice que necesita medio millón de dólares para hacer desaparecer a su familia y cuando la va a buscar, descubre que Skyler le dio todo el dinero a Ted para pagar los impuestos adeudados al fisco. Derrotado, Walter comienza a reír de forma desaforada.

2 - La muerte de Gustavo Fring

La única opción que Walter tenía para terminar con el fantasma de Los Pollos Hermanos y Gustavo Fring que pululaba sobre su cabeza era eliminando al empresario. Así es como se une a Héctor Salamanca, quien ya sin nada por vivir accede a instalar una bomba en su silla de ruedas que hace estallar ante la visita de Gustavo. Como resultado, vemos a Gustavo salir caminando y cuando la cámara hace un contraplano, nos damos cuenta que en realidad tenía la mitad de su cuerpo destrozado. Entonces, cae muerto.

1 - La muerte de Hank

De las frases más dolorosas que escuchamos a alguien decirle a Walter. Luego de quedar atrapado por los nazis, tras un enfrentamiento que terminó con la vida de Gómez, todos pensamos que a Walter le quedaría algún as bajo la manga para salvar a su cuñado. Sin embargo, ya era demasiado tarde. “Eres el tipo más listo que alguna vez conocí, pero eres demasiado estúpido para darte cuenta que tomó la decisión hace diez minutos”, le dijo Hank a Walter antes de morir.