Así como existen series que se cancelan con tan solo una temporada, con Netflix como la plataforma emblema de este tipo de casos, también existen las situaciones en las que algunas historias se plantean como miniserie y son renovadas para tener más de una temporada. En este sentido, HBO y HBO Max están llenas de ejemplos de casos así, como los de Big Little Lies o la reciente The White Lotus, considerada una de las sorpresas del año en materia de ficciones.

The White Lotus fue creada por Mike White para rellenar un espacio en la grilla de la señal y se hizo casi que a las apuradas, en plena pandemia. Lo que parecía ser una producción del montón se convirtió en uno de los estrenos el año, a base de su humor ácido y sus grandes interpretaciones. En este contexto, no pueden pasar por alto las secuencias completamente bizarras que se vieron, una de las cuales fue recordada por uno de sus protagonistas.

Murray Bartlett, actor que interpretó al manager del hotel hawaiano en el que transcurrieron los seis episodios de esta serie, conversó con The Guardian sobre cómo fue trabajar en The White Lotus. Particularmente, se refirió a la secuencia en la que su personaje, Armond, se infiltra en la habitación de uno de los huéspedes con los que más se peleó, con la idea de vengarse. Entonces, en un arrebato de locura total incrementado por las drogas que había consumido, decide defecar en una de las maletas del huésped.

“No quisiera develar el misterio de un momento televisivo tan mágico”, explicó entre risas Bartlett, para luego aclarar: “Ése no fui yo”. Así, el actor señaló que todo lo que hizo fue fingir que estaba defecando, posando sobre la maleta, y que el resto fue agregado en postproducción. “Lo filmamos de muchas formas diferentes y la versión final no se veía como me lo había imaginado. Estuve un poco espantado la primera vez que lo vi”, señaló, para luego decir que lo “superó” porque fue “un momento muy épico”.

De qué se trata The White Lotus

Si todavía no viste The White Lotus, estás a tiempo de hacerlo y puedes aprovechar el fin de semana largo de las fiestas. Son tan solo seis episodios en los que se cuenta la historia de varios grupos familiares de gran poderío económico que deciden ir a vacacionar a Hawaii a un resort de lujo. Allí se encontrarán con Armond, un adicto en recuperación que está a cargo de cuidar sus intereses, así como también deberán enfrentarse a sus peores miserias y conflictos intrafamiliares.