Basta con ver los ránkings de Netflix en el mundo para entender el furor detrás de Quédate cerca, el thriller que la plataforma estrenó el 31 de diciembre pasado. Basada en el libro homónimo de Harlan Coben, está compuesta por 8 episodios. La producción muestra a Megan, que a punto de casarse es visitada por el detective Mike Broome y comienza a revolver su pasado a raíz de una desaparición que tiene grandes parecidos con un caso en el que ella estuvo involucrada. 

Quienes hayan terminado de ver la serie habrán descubierto que Quédate cerca tiene una serie de revelaciones inesperadas en torno a los homicidios. Si todavía no la viste, es momento de que dejes de leer porque a continuación se mencionarán spoilers centrales de toda la trama de esta producción de Netflix, especialmente los asociados a los homicidios que se producen a lo largo de toda esta historia.

Hacia el final de Quédate cerca, el detective Broome descubre que Ken estuvo acechando a su novia, Lorraine, con la intención de asesinarla. Por eso, corre con la idea de rescatarla y cuando descubre la sangre en la casa y piensa lo peor, se encuentra con que en realidad Lorraine fue la asesina todo el tiempo. Durante su descargo en la comisaría, la mujer se hace cargo de todos los homicidios, incluido el de Carlton Flynn. Sin embargo, pronto se revelará que en realidad el verdadero asesino de Carlton fue Dave.

El libro original se publicó en marzo de 2012. (IMDb)

El libro original se publicó en marzo de 2012. (IMDb)

La idea de sumar a Dave como criminal en esta producción no estaba en el libro original de Coben. La decisión fue tomada por los responsables de la serie de Netflix con la intención de sumarle un giro extra a esta producción que hoy lidera los ránkings de audiencias. Actualmente, la serie tiene un 89% de aprobación por los críticos de Rotten Tomatoes, aunque para la audiencia ese número baja radicalmente, 30 puntos.

La serie de HBO Max que debes ver si te gustó Quédate cerca

En caso de que hayas terminado de ver Quédate cerca y necesites ver otra serie cargada de giros inesperados y crímenes que deben ser resueltos, HBO Max tiene la respuesta. Puedes darle play a Mare of Easttown, que para muchos fue una de las mejores series del 2021. La historia se centra en Mare (Kate Winslet) una oficial que tiene severos problemas en su vida familiar y un caso sin resolver que la acecha desde su pasado. De pronto, un misterioso asesinato la llevará una vez más en una espiral de ansiedad para evitar una mancha más en su legajo.