La serie The Power de Amazon Prime Video llegará a nuestras pantallas el 31 de marzo. La trama se desarrolla en un mundo donde las mujeres tienen el poder de generar electricidad con sus manos, lo que cambia radicalmente la dinámica de género y la estructura del poder. Se basa en la novela homónima de Naomi Alderman.

Uno de los protagonistas de la serie, Tunde, es interpretado por el actor nigeriano Toheeb Jimoh. Tunde es un joven que se convierte en un reportero y se une a una nueva generación de mujeres con poderes eléctricos que buscan cambiar el mundo. En una entrevista exclusiva con Spoiler, Toheeb habló sobre su experiencia al interpretar a Tunde y cómo se relaciona con el personaje.

En la nota, reveló que se identifica enormemente con su personaje, ya que ambos son jóvenes nigerianos que buscan encontrar su propósito en la vida. También explicó cómo la serie aborda temas relevantes como el poder y la corrupción, así como el papel de los jóvenes en la transformación social. 

¿Te ves reflejado en Tunde?

Absolutamente. Es una de las cosas que me atrajo del personaje. Un joven nigeriano de familia musulmana que está tratando de descubrir quién es y encontrar su propósito. Es como yo. Si hubieran elegido a otra persona para interpretar este personaje, me gustaría saber quién es.

¿Podrías ser un YouTuber como Tunde?

De ninguna manera. No he incursionado en YouTube más que como espectador. Me enganché viendo a un grupo de YouTubers jugando Among Us durante cuatro meses seguidos durante la cuarentena.

¿Viste muchos YouTubers para informarte sobre cómo Tunde se presenta a sí mismo?

Sí, aunque Tunde está comenzando y aún no lo tiene del todo claro. Hay algo diferente en su forma de informar, por lo que se destaca rápidamente: es muy auténtico, no tiene el estilo cliché de los YouTubers ni el estilo de presentación de la BBC. Es solo un chico con una cámara informando lo que ve.

¿Puedes hablarnos un poco sobre el viaje que Tunde emprende, como hombre, en lo que es claramente un mundo de mujeres?

A medida que emprendemos este viaje y empezamos a comprender cómo está cambiando el mundo para las mujeres, la historia de Tunde nos permite ver cómo las inversiones de roles afectan a los hombres. Tunde ahora está en una posición donde tiene menos estatus y menos poder, no es físicamente superior a muchas personas que conoce, por lo que eso comienza a cambiarlo. Será interesante para los hombres ver cómo se invierte completamente la dinámica de poder entre hombres y mujeres. Ciertamente ha sido interesante para mí interpretar este papel.

¿Cuáles son los temas principales de la historia?

El tema principal trata sobre la dinámica de poder, cómo ésta moldea el mundo y qué sucede cuando ese poder es arrebatado de un grupo y dado a otro grupo que ha sido oprimido todo este tiempo. Cómo el poder puede corromper, cómo puede elevar, cómo puede afectar el cambio. También explora cómo los jóvenes afectan el cambio de maneras diferentes a las generaciones anteriores. Los personajes jóvenes en la historia realmente asumen este asunto -están dispuestos a ser tan radicales como sea posible. Es realmente interesante que los jóvenes en esta historia den este Poder a la generación mayor. Mi generación, por ejemplo, con las redes sociales y sus nuevas formas de hacer las cosas, puede acelerar rápidamente el cambio que queremos ver, y eso se refleja en la serie. Es posible que no podamos generar electricidad con nuestras manos, pero podemos desafiar a nuestros gobiernos de diferentes maneras y decir la verdad al poder. Eso viene de abajo hacia arriba. Espero que llegue un momento en que una serie como esta no sea actual, sino un poco de una pieza histórica.

¿Es esta una serie que podría fomentar el activismo?

Realmente espero que sí. Espero que anime a la gente a levantarse, hablar y no sentirse sola. Espero que funcione de manera similar a The Handmaid's Tale, donde las personas vieron sus experiencias reflejadas en la pantalla, lo que les permitió decir: Ok, ahora puedo ponerle nombre a eso, no soy el único a quien le ha pasado esto, puedo hablar de ello.

+Cuántos episodios tendrá The Power

La nueva serie de Amazon Prime Video llegará antes de que termine el mes y, según lo confirmado, su primera temporada estará compuesta por un total de nueve episodios. Hasta el momento, no se sabe si veremos una segunda entrega, cuya aprobación dependerá de cómo rindan estos episodios.