El medidor de audiencia Nielsen publicó un nuevo informe, como lo hace todas las semanas, en el cual revelan qué fue lo más elegido por el público norteamericano que mira televisión y los servicios de streaming Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Hulu TV. Estos datos llegan con casi un mes de retraso de su fecha original, ya que las plataformas mencionadas no suelen revelar sus cifras reales.

Septiembre se preparó para ser un gran mes para Netflix, ya que contábamos de antemano con los lanzamientos de nuevas temporadas de tres de sus grandes producciones. La Casa de Papel, Lucifer y Sex Education regresaron con nuevos episodios, pero se vieron altamente superados por un tanque coreano que nadie tenía en cuenta: El Juego del Calamar.

+Lo más visto de Netflix U.S. según Nielsen

De acuerdo al nuevo reporte de Nielsen, El Juego del Calamar se consolidó como lo más visto del streaming en Estados Unidos entre la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre con 3,260 millones de minutos reproducidos. En el informe anterior también lideraba el ranking, pero lo hacía con 1,190 millones de minutos, en clara referencia de que no ha dejado de crecer.

El impacto del drama originario de Corea del Sur es único,ya que se sumó al catálogo de la plataforma el 17 de septiembre y más de un mes después continúa siendo la serie más vista a nivel mundial. En total fueron 142 millones de hogares los que vieron al menos dos minutos de un capítulo, superando los 82 millones que había obtenido Bridgerton a principio de este año.

El segundo lugar es para Misa de Medianoche con 1,171 millones de minutos y cierra el podio Las cosas por limpiar con 850 millones de minutos. El resto del Top 10 se completa con Cocomelon (635 M), NCIS (560 M), Lucifer (536 M), The Great British Baking Show (534 M), Criminal Minds (515 M), Sex Education (469 M) y The Guilty (469 M).