Disney ha sido la cuna de muchas estrellas que han triunfado en la industria hollywoodense, y dos de ellas son Zendaya y Bella Thorne. Las jóvenes actrices fueron las protagonistas de A Todo Ritmo (Shake It Up), una de las comedias originales más populares de la compañía, que brilló a nivel mundial por sus interpretaciones, canciones y alocados bailes.

El show fue creado por Chris Thompson y estuvo en el aire durante tres temporadas, cada una con más de 20 episodios. La historia seguía a CeCe Jones y Rocky Blue, dos adolescentes de Chicago que intentan hacer realidad sus sueños y convertirse en bailarinas profesionales, logrando un papel en un popular espectáculo local.

Se consagró como uno de los títulos más conocidos de Disney Channel, no solo por su trama, elenco y banda sonora, sino también por ser la tercera producción televisiva (después de El Famoso Jett Jackson y Sunny entre estrellas) en utilizar el formato de una serie dentro de una serie. La icónica Selena Gomez fue la encargada de interpretar la canción principal.

5 series parecidas a Shake It Up para ver y en dónde

Shake It Up debutó en Disney Channel en noviembre de 2010 y estuvo en el aire durante tres años. Con un total de tres temporadas protagonizadas por unas jóvenes Bella Thorne y Zendaya, la serie se convirtió en una de las más exitosas de la década de 2000.

Si estás buscando más programas de este estilo, aquí puedes consultar 5 series similares y dónde verlas en streaming:

Big Time Rush (2009)

Big Time Rush no solo fue un fenómeno de Nickelodeon, sino que el grupo principal de la serie tuvo tanto éxito que terminó consolidándose como una banda real, la cual hasta hace poco estaba llevando a cabo una gira mundial. El show fue creado por el productor ejecutivo y guionista Scott Fellows en 2009.

Kendall Schmidt, Carlos PenaVega, James Maslow y Logan Henderson en Big Time Rush. (Fuente: IMDb)

Kendall Schmidt, Carlos PenaVega, James Maslow y Logan Henderson en Big Time Rush. (Fuente: IMDb)

La historia sigue a cuatro jugadores de hockey de Minnesota que aspiran a convertirse en una boy band. Kendall, Logan, Carlos y James se embarcan en un viaje que les cambiará la vida y se enfrentarán a retos en el camino. Actualmente, la serie está disponible para verse a través de Paramount+.

Victorious (2010)

Victorious se estableció como una de las sitcoms más aclamadas de Nickelodeon después de su estreno en 2010. La serie llegó a ser nominada a cuatro premios Emmy, no solo por su increíble banda sonora, sino también por la calidad de los actores y artistas que forman parte del elenco. Entre los más destacados se encuentran Ariana Grande, Victoria Justice y Elizabeth Gillies.

Daniella Monet, Victoria Justice, Leon Thomas III, Avan Jogia, Elizabeth Gillies, Matt Bennett y Ariana Grande en Victorious. (Fuente: IMDb)

Daniella Monet, Victoria Justice, Leon Thomas III, Avan Jogia, Elizabeth Gillies, Matt Bennett y Ariana Grande en Victorious. (Fuente: IMDb)

La historia sigue a la aspirante a cantante Tori Vega, quien navega por la vida mientras asiste a una escuela secundaria de artes escénicas llamada Hollywood Arts. La creación del show estuvo a cargo de Dan Schneider, quien formó parte del programa durante las cuatro temporadas que estuvo vigente y en el aire. Actualmente se puede ver a través de Paramount+.

LA CASA DE RAVEN (2017)

La Casa de Raven es el esperado regreso de uno de los personajes más conocidos de Disney Channel: Raven Baxter. La serie, que debutó en 2017, es la segunda producción televisiva derivada del aclamado programa infantil Es Tan Raven, siendo la primera Cory en la Casa Blanca. Raven-Symoné regresó para llevar a cabo el reencuentro y el nuevo spin-off, que duró dos temporadas.

Raven-Symoné y Anneliese van der Pol en La Casa de Raven. (Fuente: IMDb)

Raven-Symoné y Anneliese van der Pol en La Casa de Raven. (Fuente: IMDb)

La historia sigue a la psíquica Raven Baxter, quien nunca hubiera imaginado que sería una madre soltera viviendo en un apartamento con sus gemelas Nia y Booker Baxter, así como su mejor amiga Chelsea y su hijo Levi. La serie, creada por Jed Elinoff, Michael Poryes y Susan Sherman, se encuentra disponible exclusivamente en Disney+ y Star+.

El Mundo de Riley (2014)

El Mundo de Riley estuvo en el aire durante tres temporadas, hasta que Disney decidió que era suficiente y la canceló. A pesar de esto, muchos recuerdan la serie por sus protagonistas, Sabrina Carpenter y Rowan Blanchard. Muchas de las escenas aún circulan por las redes sociales, a pesar de haberse estrenado en 2014.

Rowan Blanchard y Sabrina Carpenter en El Mundo de Riley. (Fuente: IMDb)

Rowan Blanchard y Sabrina Carpenter en El Mundo de Riley. (Fuente: IMDb)

La historia se centra en Riley Matthews, la hija preadolescente de Cory y Topanga Matthews, quienes fueron los personajes principales de la serie Boy Meets World, y debe enfrentar los desafíos diarios de la vida y aprender sobre el amor junto a su mejor amiga, Maya Hart. Hasta el momento, los episodios solo están disponibles en Disney+.

Sunny Entre Estrellas (2009)

Sunny Entre Estrellas llegó a Disney Channel para convertirse en una de las comedias televisivas más populares de todos los tiempos, especialmente porque estaba protagonizada por Demi Lovato, quien en ese momento era una de las estrellas principales de la compañía. La serie estuvo en el aire durante dos temporadas, las cuales están disponibles para verse solo en Disney+.

Brandon Mychal Smith, Demi Lovato, Allisyn Snyder, Tiffany Thornton, Sterling Knight y Doug Brochu en Sunny entre estrellas. (Fuente: IMDb)

Brandon Mychal Smith, Demi Lovato, Allisyn Snyder, Tiffany Thornton, Sterling Knight y Doug Brochu en Sunny entre estrellas. (Fuente: IMDb)

La historia sigue al personaje de la cantante, Sunny, quien es una chica del Medio Oeste que ha ganado una búsqueda de talentos a nivel nacional para trasladarse a Los Ángeles y protagonizar una popular serie de televisión llamada So Random!. Sterling Knight, Tiffany Thornton y Allisyn Snyder son algunas de las estrellas que acompañan a Lovato.