Élite es una serie española original de Netflix que causó furor entre los usuarios durante los últimos 3 años. El show creado por Dario Madrona y Carlos Montero es uno de los más elegidos por los espectadores y es un éxito en España y el mundo entero.

La serie cuenta la historia de tres adolescentes de clase baja que obtienen una beca para estudiar en Las Encinas, un colegio de alta sociedad. Una vez allí, comenzarán los problemas. El misterio se apodera de la pantalla con historias de amor y desamor, mentiras, engaños y muerte.

Élite se estrenó originalmente en 2018 protagonizada por tres estrellas de La Casa de Papel: Jaime Lorente, Maria Pedraza y Miguel Herrán. Sin embargo, a lo largo de las cuatro temporadas, otros actores y actrices fueron tomando mayor protagonismo y se ganaron el corazón de los fanáticos: Danna Paola, Ester Expósito, Itzan Escamilla y Áron Piper, entre otros.

Mientras esperamos el estreno de la cuarta temporada de la serie, en Spoiler decidimos hacer una lista con 5 recomendaciones de series similares a Élite que puedes ver en Netflix. 

5. BABY

3 temporadas

Esta serie italiana cuenta la historia de dos adolescentes que están terminando la secundaria en Roma mientras exploran su propia identidad buscando independencia y desafiando a los standares de la sociedad. Inspirada en hechos reales.

4. CONTROL Z

1 temporada

Una de las series mexicanas más destacadas de Netflix del 2020. La historia sigue a Sofia, una adolescente reservada y observadora que intenta descubrir la identidad oculta de un hacker que revela los secretos más oscuros de los estudiantes de toda la secundaria.

3. SKINS

Esta es una serie original de E4, una emisoria de televisión británica. Se estrenó originalmente en 2007 y se emitió durante 7 temporadas. Está completa en Netflix desde 2015.

Cuenta la historia de un grupo de adolescentes que están descubriendo que quieren para sus vidas mientras exploran su sexualidad, sus deseos y se preparan para la vida adulta. 

El elenco incluye a Nicholas Hoult, actor de X-Men y Mad-Max; y a dos estrellas de Game of Thrones, Joe Dempsie (Gendry) y Hannah Murray (Gilly).

2. RIVERDALE

4 temporadas

Una de las series de adolescentes más destacadas de los últimos tiempos. La serie original de The CW es furor en todo el mundo y coecha cientos de miles de fanáticos. Protaognizada por Lili Reinhart, KJ Apa, Camila Mendes y Cole Sprouse, Riverdale es una historia llena de amores, misterios, peleas, reconciliaciones, y mucha adrenalina.

1. 13 REASONS WHY

Si aún no has visto esta serie no sabemos que estás esperando para hacerlo. Considerada como una de las series más exitosas de Netflix de toda su historia, 13 Reasons Why es una serie que explora las dificultades y presiones que sufren los adolescentes en la secundaria.

El bullying,  la sexualidad, las drogas y la muerte son los protagonistas de esta impactantente e inspiradora historia.

Esas son las 5 series que todo fan de Élite debería ver en Netflix. También hay otras series muy interesantes que puedes ver si te ha gustado la producción española en otras plataformas:

Euphoria - HBO
Gossip Girl - HBO
Clase Letal - Movistar Plus
The Vampire Diaries - Amazon Prime Video