Misterios, secretos, drama y adolescencia: todo esos condimentos convirtieron a Control Z en un total éxito en sus primeros 28 días en Netflix. La serie mexicana que cuenta la historia de un hacker en el prestigioso Colegio Nacional de la Ciudad de México, causó sensación en la plataforma del entretenimiento, se ubicó entre las diez más vistas en 64 países diferentes y ya confirmó una segunda temporada.

 

 

Así lo anunció la cuenta oficial en Latinoamérica que destacó la impresionante cifra de 20.5 millones de espectadores en todo el mundo. La creación de Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno estuvo en el top 10 en lugares como Brasil, México, España, Francia y Estados Unidos. 

En el posteo incluyeron las opiniones de los fanáticos, que resaltaron la variedad de temas que abarca la trama, la locura de los personajes y hasta la compararon con Black Mirror. Además, comentaron lo rápido que se ve la serie, que cuenta con ocho capítulos de 34 a 41 minutos cada uno

Las críticas que recibió Control Z fueron dispares: mientras algunos medios como La Nación la catalogaron como una serie sobre "conflictos adolescentes superficiales y sin una pizca de originalidad", otros como NaciónFlix halagaron que esté basada en hechos que suceden en la realidad de los jóvenes y que luche contra los prejuicios sociales. 

 

 

En ese sentido, una de sus máximas apuestas es visibilizar la problemática de una chica trans en su círculo social. El personaje de Zion Moreno encarna la discriminación que sufren las personas de su condición en los primeros años de su vida.