En épocas navideñas, los clásicos de siempre inundan las pantallas y las propuestas para quienes aman ver una y otra vez este tipo de historias. Desde Duro de Matar hasta Mi pobre angelito, sin olvidar historias como El Grinch o Love Actually. Las festividades están repletas de ejemplos para pasar el rato en familia y no dejar de celebrar esta fecha tan importante del año que nos reúne con nuestros seres queridos.

Kevin McCallister, un ícono de la Navidad. (IMDb)

Kevin McCallister, un ícono de la Navidad. (IMDb)

En el rubro de las series también hay producciones que se hicieron un espacio para contar algún cuento navideño. Basta con pensar en los capítulos de Los Simpson, Friends o la reciente Hawkeye, de Marvel. Desde España, hay varias ficciones que también dedicaron al menos un episodio de su arco narrativo a la Navidad y te contamos sobre tres de ellas, para que puedas verlas en familia.

3 - El Barco

La serie protagonizada por Mario Casas se centra en un accidente mundial que tiene a Ginebra, en Suiza, como punto de partida. Los eventos son contados desde el punto de vista de la tripulación de un barco que poco entiende sobre lo que está pasando. El contexto no les impedirá contar los días en el calendario y celebrar la tan esperada Navidad, con el episodio titulado “La noche de reyes”. Después de meses a la deriva, como los sobrevivientes del a catástrofe mundial, los pasajeros decoraron la nave con lo que encontraron para darle una alegría a la pequeña Valeria, totalmente desencantada con la magia de esta época festiva. 

2 - Los Hombres de Paco

La serie creada en 2005 tenía nueve temporadas de emisiones y tras su finalización en 2010, regresó este año, contando las historias del inspector Paco Miranda y su círculo cercano, compuesto por su familia y otros dos policías que lo acompañan en sus tareas. En 2010, durante la novena temporada, el episodio “Las triquiñuelas del mal” comenzó con una visita de Santa Claus a la comisaría, luego de la muerte de varios personajes, para devolverles la alegría a los oficiales entre tanto dolor. 

1 - Días de Navidad

En este caso no se trata de un solo episodio sino de una miniserie completa, que puede verse en Netflix y fue creada por Pau Freixas. En tan solo tres episodios, Días de Navidad relata la historia de cuatro hermanas y cómo se vivieron los festejos en la adolescencia, la juventud y ya como ancianas. Por supuesto, en cada episodio se verán enredos por culpa de mentiras y rencores que dispararán los conflictos de cada capítulo. Se trata de un retrato familiar de una época en la que suelen aflorar problemas, pero que, a fin de cuentas, busca promover ese mensaje de unión que tanto caracteriza a la Navidad.

 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.