A pesar de que es uno de los actores más conocidos del mundo, Tom Holland evidentemente quedó marcado por su interpretación de Spider-Man. Más de una vez sus fans han expresado lo difícil que es separar a sus nuevos personajes del de Peter Parker, pero con Uncharted él lo ha conseguido. Pues, en esta nueva película que se acaba de estrenar en los cines, el actor da vida a Nathan Drake y rompe con la esencia del superhéroe de Marvel.

Uncharted, basada en los videojuegos de PlayStation sigue la historia de este joven, Nathan Drake, quien intenta buscar un tesoro y se embarca en una de las aventuras más importantes de su vida. Y, sin duda, Tom Holland logró ponerse en la piel de este personaje alejándose, por completo, de lo que fue su paso por el MCU. Asimismo, en esta película, la actuación del británico es digna de admirar.

Es la primera vez que Holland realiza escenas tan importantes de acción y, hay que destacar, lo hizo a la perfección. Eso sí, lo único que no logró ayudarlo fue la falta de buenos efectos especiales. Más de una vez  se nota la edición y eso no es un gran complemento para la cinta. No obstante, Tom supo sortear todas las dificultades con gran altura y ha hecho de sus apariciones algo inigualable.

Por otro lado, su coestrella Mark Wahlberg volvió a demostrar por qué es uno de los actores más importantes en el cine de acción. Si bien la película no está cerca de las aberraciones y llega a entretener, no significa que sea una gran creación. Pero, Wahlberg supo destacar en su papel y en sus escenas plagadas de aventuras. El actor, interpretando a Sully, se convierte en uno de los confidentes del personaje de Holland, pero a su vez en uno de esos estafadores en los que no se puede confiar.

Eso sí, la mayor falla de Uncharted es en la elección de sus villanos. Por más de que Antonio Banderas sea uno de los mejores y más importantes actores de la industria, su paso por este film está de más. Su actuación es impecable, pero no deja de tener sabor a poco en una trama tan interesante como la de este largometraje. Además, el equipo de antagonistas que lo acompaña tampoco es un gran complemento para él.

Sin embargo, más allá de las actuaciones y del trabajo de las tres estrellas más reconocidas, hay que destacar que Sophia Ali es quien se lleva todas las miradas. A pesar de que Tom Holland es el protagonista y supo encarnar a la perfección su papel, la aparición de Chloe Frazer dará mucho de qué hablar. Este personaje es el de una mujer sin igual que busca pertenecer, pero al mismo tiempo no logra confiar en nadie y eso ni los sentimientos de amor que puedan surgir lo cambiarán.

En resumen, Uncharted es un film que tiene todo para ser un éxito en cine, pero no alcanzará para ser un furor en taquilla. Es una buena producción con el complemento de que no abusa del uso de armas y Tom Holland, una vez más, demostró que está listo para abordar nuevos desafíos para su carrera. Aunque, en esta ocasión la cinta no es más que una creación entretenida. Eso sí, los fans del videojuego homónimo deberán desconectar su mente de lo que se ve en la PlayStation porque, realmente, este largometraje no deja de ser una adaptación tomada con licencias creativas.