Spider-Man: No Way Home es un éxito comercial y de crítica llegando a convertirse en uno de los grandes hitos en la historia del género. ¿Por qué? Principalmente por ser un relato lleno de emoción y acción que muestra el retorno de villanos clásicos de la franquicia y tiene la frutilla del postre para los amantes del Universo Cinematográfico de Marvel: el SpiderVerse, la reunión en pantalla de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Todos estos condimentos hacían suponer que el film podía llegar a tener una chance entre las cintas nominadas como Mejor Película por La Academia, como ocurrió en el pasado con Black Panther. Sin embargo, ese no fue el caso y hubo muchas voces que se hicieron eco de la noticia criticando la decisión de que No Way Home no tenga chances en ese sentido. Una voz en particular hizo mucho ruido: ¡Kevin Smith!

Kevin Smith vs. La Academia

“Tienen 10 espacios, ¿no pudieron darle uno a la mejor j****a película de los últimos tres años? Luego se preguntan: ´¿Por qué nadie ve el show?´. Toma una decisión populista. ¿Cuántos espacios tienen? Pongan a Spider-Man por el amor de Dios. Dejen que se columpie ahí. El muchacho siempre está sufriendo, muestren un poco de amor a Peter Parker. Ni siquiera estoy bromeando, con tantas cintas que tienen nominadas a Mejor Película”, expresó el cineasta y reconocido geek en su podcast. 

Dato curioso: una vez que Kevin Smith comenzó a hablar sobre la decisión de La Academia de no nominar a Spider-Man: No Way Home como Mejor Película, la transmisión de su podcast se interrumpió. Al regresar, el director dijo: “La conspiración es real. Hablé sobre que Spider-Man no fue nominada por La Academia y nos sacaron de Youtube. Unan esas dos cosas, la verdad está allá afuera”, con una clara referencia a X-Files

 

Jimmy Kimmel fue otra de las voces que se levantaron en contra de esta situación manifestando que tanto Andrew Garfield como Benedict Cumberbatch fueron ternados en otras categorías y la consideración más dura de todas, Spider-Man: No way Home es una mejor película para el cómico que la entrada de Netflix, Don’t Look Up, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.