Con Masters of the Universe: RevelationKevin Smith tomó el difícil trabajo de reeditar un clásico de los ochenta para actualizarlo al 2021 y los resultados fueron disímiles. Mientras algunos elogiaron la nueva versión de He-Man en Netflix, los fans más nostálgicos fueron feroces contra el flamante personaje. Las críticas llegaron a oídos del creador, quien eligió responder desafiantemente a los fans. ¿Qué dijo?

La serie animada llegó con su primera parte el 23 de julio y la mala recepción se traduce en sus números de audiencia. Sólo en países como Brasil, Bolivia, Jamaica, Alemania y Reino Unido se ubica en el Top 10 de las más vistas. Las principales objecions de los fanáticos de He-Man y los Amos del Universo es que el programa se deshace de la figura de He-Man y lo pone en un segundo plano para contar otra historia.

El He-Man de Masters of Universe fue criticado y su creador contestó desafiante

Smith escuchó esos comentarios y estuvo lejos de quedarse callado. En una entrevista con Variety, respondió a sus haters y dijo: "Veo que la gente en línea dice: ¡Oye, se están deshaciendo de He-Man! ¿De verdad creen que Mattel Television, que me contrató y me pagó dinero, quiere hacer un puto programa de Amos del Universo sin He-Man? Maduren, maldita sea".

El enojo del guionista y director siguió en su respuesta para dar su punto de vista sobre la sere. "Ha sido interesante ver quién es realmente un fanático de corazón. Porque cualquiera que diga, Oh, no hay suficiente He-Man o algo así, no entiende el programa en el que nos basamos. Hubo episodios en los que perdió la espada y nunca se convirtió en He-Man. No era como si He-Man siempre hubiera salvado el día. Sus amigos lo ayudaban. Ese era el jodido punto del programa", indicó.

Además, utilizó su cuenta de Twitter para continuar la polémica y volvió a ser irónico. "Cumpliré 51 años dentro de una semana, cuando empecemos a rodar CLERKS III. ¡Pero al mediodía, el elenco lee el guión en voz alta por primera vez! Hasta que Brian O'Halloran descubra que matamos a su personaje en el primer acto! Mi sentido de la narración me dice que el público ama universalmente ese tropo...", escribió con su característica acidez.