Luego de la decepción que generó, a mi parecer, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, volver al cine a verMarvel es algo que hice sin esperanzas. Pero, al encontrarme con Thor: Love and Thunder todo cambió. La nueva película de Chris Hemsworth dándole vida al Dios del Trueno es una clara reivindicación tanto del actor como del personaje. El film, que llega mañana a todos los cines, engloba la típica comedia de Thor con la acción y la ciencia ficción de las franquicias de superhéroes, pero con un toque que la distingue y, probablemente, sea el de Taika Waititi como director

Thor: Love and Thunder nos presenta a un Thor completamente diferente, quien intenta alejarse de lo que siempre lo marcó. Ahora, tras los acontecimientos de Endgame y de las grandes pérdidas de su vida, intenta buscar paz interior alejándose de las luchas. No obstante, su intención de descansar y estar tranquilo es interrumpida por la llegada de Gorr, más conocido como el carnicero de los Dioses, y quien busca su total extinción. 

Por eso, para intentar combatirlo Thor va en búsqueda de ayuda de personas que, a veces, serán favorecedoras y otras no. A simple vista Thor: Love and Thunder parece una película como cualquier otra, pero llega a los cines con un tinte completamente renovado y que reivindica por completo a este personaje. Después de Thor: Ragnarok y sus malas críticas, ahora estamos frente a una de las mejores cintas e historias no sólo del actor, sino también de este superhéroe que es el último Avenger que se puede disfrutar en la pantalla grande. 

Eso sí, para quienes esperen una película típica del MCU plagada de acción y ciencia ficción, es preferible no asistir al cine. Pues, Thor: Love and Thunder está inclinada hacia la comedia y, si bien tiene su toque del conocido “cine de superhéroes” con la ciencia ficción y la acción, el costado gracioso del personaje es lo que más sobresale. Pero, en esta ocasión, está bien adaptado a la trama lo que transforma al largometraje en algo agradable para disfrutar. 

Además, una vez más, Marvel vuelve a ponerse en la más alta estima con el nivel de producción de este film. Los efectos especiales traspasan la pantalla y transforman a la historia en algo creíble con una fluidez aceptable. Por otro lado, el guion ayuda y complementa la credibilidad de los dramas que sufre Thor en el largometraje. Aunque, por si esto fuera poco, el sonido es lo que más destaca ya que todas las canciones que se disfrutan durante las mejores escenas de acción combinan a la perfección. 

Sin embargo, hay que destacar que el nivel de producción hubiese quedado por debajo de las expectativas si las grandes actuaciones del elenco no eran para destacar. De todas maneras, Chris Hemsworth hace un trabajo excepcional en el papel de un Thor completamente desorientado en ciertas ocasiones, pero que logra disfrutar de su trabajo cuando debe volver a hacerlo. Asimismo, Natalie Portman sabe cómo apegarse a su personaje de Mighty Thor enfundando el martillo mágico, Mjolnir que es la base perfecta para que los dos superhéroes se puedan embarcar en una aventura cósmica que tiene mucho para triunfar. 

A su vez, las interpretaciones de Tessa Thompson, quien le da vida a Valkyrie y la de Taika Waititi como Korg no sólo ayudan a que los protagonistas puedan resaltar, sino también a que logren encontrar un apoyo excelente en ellos como coestrellas. No obstante, quien más destaca en este elenco, más allá de Chris Hemsworth, es el inigualable Christian Bale quien personifica a Gorr, el carnicero de los Dioses. Su personaje, si bien está considerado como el villano, consigue generar empatía, pero con un toque de desprecio al mismo tiempo. 

De todas formas, lo cierto es que Thor: Love and Thunder no termina de ser una película de excelencia. Más allá de que uno, como espectador, se puede encontrar con un largometraje que supera las expectativas, en ciertas ocasiones se abusa de la comedia y del costado irónico de Thor, lo que lo transforma en algo tedioso y aburrido. Pero, si no fuera por esto, definitivamente podríamos estar ante una de las mejores cintas creadas por el MCU en lo que va del 2022.