En días recientes se ha visto a Bad Bunny ENFURECIDO por que alguien usó su voz y por medio de la inteligencia artificial (IA), realizó y lanzó un par de temas lo que no ha gustado nada al Conejo Malo. Pero este día, Flow GPT por fin ha roto el silencio al decir que todo lo que ha hecho ha sido “legal” y que jamás pensó que el artista puertorriqueño sintiera “un temblorcito” por su trabajo, por lo que aquí te diremos quién es este artista.

¿Quién es Flow GPT?

Él es Mauryceo, quien está detrás del proyecto Flow GPT. Imagen: @mauryceo.

Él es Mauryceo, quien está detrás del proyecto Flow GPT. Imagen: @mauryceo.

Flow GPT es el nombre del proyecto que lidera Mauryceo, un artista y productor chileno de nombre Mauricio Bustos y quien ha destacado en géneros como el reggaeton, el trap, la cumbia, pero que a través de la inteligencia artificial ha lanzado algunas canciones a través de plataformas de música y redes sociales.

Estas simplemente habían causado curiosidad pero luego de haber lanzado 2 temas en los que se escuchaba la voz de Bad Bunny, el Conejo Malo ENFURECIÓ como nunca.

Así ENFURECIÓ Flow GPT a Bad Bunny

Esta es la imagen de Flow GPT, el proyecto que tiene de cabeza a Bad Bunny en estos momentos. Imagen: Spotify.

Esta es la imagen de Flow GPT, el proyecto que tiene de cabeza a Bad Bunny en estos momentos. Imagen: Spotify.

Y es que han sido los temas BellaK.O. y sobre todo NostalgIA, los que llamaron la atención del rapero puertorriqueño, pero ha sido la segunda canción la que ha triunfado sobre todo en TikTok, lo que provocó el enojo del intérprete de Moscow Mule quien incluso dijo a sus fans que Si les gusta esa mierda no merecen ser mis amigos.

Y si bien el productor de estos temas había permanecido en el más absoluto silencio luego de las fuertes declaraciones del Conejo Malo, este día decidió hablar y le lanzó algunos dardos a Bad Bunny.

“Yo estoy dentro de todo lo legal”: Creador de Flow GPT lanza dardo a Bad Bunny

Bad Bunny no se encuentra nada contento con el tema que Flow GPT ha viralizado en TikTok. Imagen: Getty Images.

Bad Bunny no se encuentra nada contento con el tema que Flow GPT ha viralizado en TikTok. Imagen: Getty Images.

En entrevista con el influencer chileno Diego Gonzáles TV, Mauryceo, el creador de Flow GPT disparó contra Bad Bunny y le dijo que los temas que ha lanzado usando su voz con IA, no han roto ninguna ley, al responder la pregunta de si él cree Bad Bunny sintió la presión al oír su canción y la repercusión que tuvo:

“Yo ayer vi el mensaje de Bad Bunny en WhatsApp, fui directo a las plataformas a ver si no me la habían bajado (refiriéndose a la canción NostalgIA). En Spotify todavía está, pero así como por arte de magia desapareció de Apple Music. Entonces me imagino yo que fue un momento de enojo de Bad Bunny luego de haber visto el trend, y debe haber publicado así enojado, y después su equipo de trabajo le ha de haber dicho ‘ey, qué hiciste, le diste más publicidad’, y hoy se la sacó con el chu chu, no sé qué cosa inventó. Pero justo cuando puso el comentario se eliminó mi canción de Apple Music y en un día se van a eliminar de las otras plataformas. Es lamentable que pase eso por que yo estoy dentro de todo lo legal. Eso que quede claro para toda la gente, yo tengo todo protegido, mis canciones están registradas en derecho de autor”.

Mauryceo está alegre de haberle causado “un temblorcito” a Bad Bunny

Mauryceo no perdió la oportunidad de aventarle unos cuantos dardos a Bad Bunny debido a su enojo. Imagen: @mauryceo.

Mauryceo no perdió la oportunidad de aventarle unos cuantos dardos a Bad Bunny debido a su enojo. Imagen: @mauryceo.

Más adelante en la entrevista, Mauryceo siguió hablando de como se sintió luego de haber hecho que el Conejo Malo se enojara, aunque sí celebró que este tema, que él había compuesto y lanzado hace 3 semanas le hiciera tanto ruido a Bad Bunny:

“No sé si la presión, no quiero tampoco levantarme tanto, pero me dio como una emoción bastante importante el hecho de que el artista que lleva 5 años, o no sé cuántos años ya siendo número 1 por mucho, que no le hace cosquilla nadie, que anda relajado por la vida sacando canciones y rompiendo todos los récords, sienta un temblorcito, o un cosquilleo de alguien que está encerrado en la punta del mundo sur, que es Chile, por un robot. Fue una cosa bien extraña, de Black Mirror como decía la gente, fue algo llamativo, que no me imaginé que iba a pasar, fue bien heavy”.

Mauryceo lanzó dardos a Bad Bunny

Mauryceo cuenta en su canal de YouTube con colaboraciones que los fans han soñado, como este tema de Peso Pluma y Luis Miguel.

Al final de la entrevista, Mauryceo habló sobre que el hecho que no haya una legislación sobre la inteligencia artificial es lo que le ha permitido lanzar estos temas, y afirmó que todas las letras que se escuchan en los temas que se han hecho virales salen directamente de su creatividad, y que lo único que ha hecho ha sido cantar tratando de imitar las voces de los artistas, y es el filtro de voz creado por una IA es el que hace el resto del trabajo.

Pero en donde hizo énfasis fue en el hecho de que así como él usa los filtros de voz generados por la IA para las canciones, si Bad Bunny u otros artistas no usaran filtros para sus voces, la gente no encontraría atractivos sus temas. Al final de la entrevista, Mauryceo reconoció que hace mucho que buscaba el reconocimiento de la gente y se alegró de haberlo logrado.

También dio a entender que apenas está empezando con estas canciones en las que pone a cantar a los artistas que él desee, por lo que no sería raro que sus temas sigan siendo tendencia; por otro lado, habrá qué observar qué medidas toman no solo Bad Bunny, sino el resto de la industria musical ante este nuevo panorama.

Encuesta ¿Qué te gustó más?

¿Qué te gustó más?

YA VOTARON 0 PERSONAS