Bad Bunny se volvió tendencia hace unos días por enojarse con sus seguidores que apoyaron un tema con su voz, pero desarrollado con inteligencia artificial, incluso pidiéndoles a quienes apoyaban la canción NostalgIA que dejaran de ser sus fans y salirse de su grupo de difusión de WhatsApp:

Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así. Así que chu-chu, fuera“, había escrito Bad Bunny luego de que se viralizara el tema conocido como Demo #5 NostalgIA.

Ante el enojo de Bad Bunny, los fans continuaron creando canciones con inteligencia artificial usando la voz e Bad Bunny y finalmente llegó una con la que el cantante está satisfecho y se trata de un “cover” de All I Want for Christmas is You, de Mariah Carey, pero con la voz del puertorriqueño.

A través de sus historias de Instagram, donde tiene más de 46.8 millones de seguidores, Bad Bunny compartió la canción e incluso un video en el que su rostro fue colocado sobre el de Mariah mientras interpreta este clásico de la Navidad.

Al igual que NostalgIA, esta versión también se popularizó en plataformas como TikTok y YouTube y aquí te dejamos el video que sí agarró de buenas al intérprete de 29 años.

+ ¿Por qué Bad Bunny se molestó por NostalgIA?

Bad Bunny se molestó ya que el tema creado con inteligencia artificial se había hecho viral en redes sociales a solo unos días de haber lanzado su álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana, que no fue recibido con la misma popularidad en redes sociales.

El tema se viralizó aún más luego de que se hiciera un remix en el que se incluía también a Bad Gyal y la canción suena bastante parecida a la voz real de Bad Bunny, por lo que incluso la cantante española, como miles de fans, creyeron que había sido grabado y publicado por el también actor.

Tras molestarse, el intérprete incluso borró todos sus videos en la plataforma donde se había viralizado la canción que no contaba con su aprobación. Hasta el momento de esta nota, en su cuenta, donde tiene más de 32.2 millones de seguidores, el reguetonero sigue sin subir ningún video.

+ ¿Qué dijo el creador de NostalgIA tras la polémica?

La canción fue creada por Flow GPT, quien en una entrevista dijo que no había violado ninguna ley y se sorprendió de la reacción de Bad Bunny:

Vi el mensaje en WhatsApp, fui directo a las plataformas a ver si no me la habían bajado (…) como por arte de magia desapareció de Apple Musuc, entonces me imagino que fue un momento de enojo de Bad Bunny luego de haber visto el trend“.

Flow GPT lamentó que la canción fuera eliminada de las plataformas musicales, asegurando que siempre ha actuado dentro de la ley y que incluso sus canciones están registradas con derecho de autor.

Encuesta Las canciones de Bad Bunny suenan mejor en:

Las canciones de Bad Bunny suenan mejor en:

YA VOTARON 0 PERSONAS