Bad Bunny, el popular rapero puertorriqueño que hace algunas semanas publicó su nuevo álbum titulado “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, sorprendió a sus seguidores en noviembre de este 2023 al borrar todos sus videos de TikTok, la popular red social de videos virales. Con más de 32 millones de seguidores en la plataforma, la decisión de Benito de eliminar todo su contenido tomó a todos por sorpresa.

La razón detrás de esta acción fue una creciente frustración del cantante con algunos de sus fanáticos. Todo comenzó cuando una canción titulada “NostalgIA” se volvió viral en TikTok. La misma fue creada por un usuario chileno utilizando una herramienta de Inteligencia Artificial llamada “FlowGPT”, que produce pistas musicales utilizando los registros de voz de cantantes reconocidos. En este caso, la herramienta se utilizó para simular una colaboración entre Bad Bunny, Daddy Yankee y Justin Bieber

Encuesta ¿Qué te pareció “NostalgIA”, la canción creada con IA que generó el enojo de Bad Bunny?

¿Qué te pareció “NostalgIA”, la canción creada con IA que generó el enojo de Bad Bunny?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe mencionar que incluso luego hicieron un remix de “NostalgIA” en el que aparece Bad Gyal, una de las artistas del momento. El uso de la Inteligencia Artificial está tan bien logrado que muchas personas pensaron en un momento que Bad Bunny realmente iba a lanzar una colaboración con la cantante y compositora nacida en España.

Bad Bunny expresó su descontento con la canción y con los fans que la replicaron. Según él, esas personas no merecían estar en su gira, la cual comenzará en Estados Unidos en el 2024. En un mensaje a sus seguidores a través de su grupo de difusión de WhatsApp, Bad Bunny escribió: “Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en tiktok, sálganse de este grupo ahora mismo”.

Los mensajes de Bad Bunny en su canal de Whatsapp.

Los mensajes de Bad Bunny en su canal de Whatsapp.

Bad Bunny decidió borrar todos sus videos de TikTok: los motivos

Benito Martinez, mejor conocido como Bad Bunny dentro de la música urbana, borró todos sus videos de TikTok. Esto se debe a que no le gustó que se vuelva viral en dicha red social “NostalgIA”, canción creada con Inteligencia Artificial que reúne al Conejo Malo con Daddy Yankee y Justin Bieber.

“Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en tiktok salgansen de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa desaserme de gente así. Asi que chu chu fueraa”, escribió el cantante de Puerto Rico en su canal de difusión de Whatsapp. Y agregó: “Charros. Dios mio. No los quiero en la gira tampoco”.

El descargo de Flow GPT ante el enojo de Bad Bunny

En entrevista con el influencer chileno Diego Gonzáles TV, Mauryceo, el creador de Flow GPT disparó contra Bad Bunny y le dijo que los temas que ha lanzado usando su voz con IA, no han roto ninguna ley.

“Yo ayer vi el mensaje de Bad Bunny en WhatsApp, fui directo a las plataformas a ver si no me la habían bajado (refiriéndose a la canción NostalgIA). En Spotify todavía está, pero así como por arte de magia desapareció de Apple Music. Entonces me imagino yo que fue un momento de enojo de Bad Bunny luego de haber visto el trend, y debe haber publicado así enojado, y después su equipo de trabajo le ha de haber dicho ‘ey, qué hiciste, le diste más publicidad’, y hoy se la sacó con el chu chu, no sé qué cosa inventó. Pero justo cuando puso el comentario se eliminó mi canción de Apple Music y en un día se van a eliminar de las otras plataformas. Es lamentable que pase eso por que yo estoy dentro de todo lo legal. Eso que quede claro para toda la gente, yo tengo todo protegido, mis canciones están registradas en derecho de autor”.