En 2001, Andy Samberg se unió con Akiva Schaffer y Jorma Taccone para crear una agrupación musical dedicada a realizar comedia con la música. Así fue como surgió The Lonely Island, una banda que ganó popularidad de la mano de Saturday Night Live (el show que lanzó a la fama al actor de Brooklyn Nine-Nine), y que contó con participaciones de artistas de la talla de Michael Bolton, Justin Timberlake y Adam Levine, por mencionar algunos casos.

+Top 5 de canciones de The Lonely Island

5 - Jack Sparrow

Con la participación de Michael Bolton, esta canción se presenta como una jornada de grabación en la que el músico de “When a man loves a woman” llega con modificaciones de último momento, completamente fanatizado por la saga Piratas del Caribe y el trabajo de Johnny Depp como Jack Sparrow. Además, sumará menciones a grandes producciones de la cultura pop, como Forrest Gump y Scarface.

4 -  YOLO

En este caso, el artista invitado principal es Adam Levine, pero también hay una participación de Kendrick Lamar. La canción se centra en recopilar todos los mitos urbanos referidos a la mala fortuna y la necesidad de ser precavido en la vida porque, después de todo, You only live once (solo vives una vez).

3 - Shy Ronnie

Esta canción fue compartida por Rihanna, quien hace la mayor parte del trabajo en una pieza musical que se dedica a narrar el asalto en un banco. Andy Samberg se pone en la piel de un tímido Ronnie (de ahí el nombre de la canción) que cada vez que tiene que amenazar a los presentes solo atina a balbucear por los nervios.

2 - Natalie’s rap

Natalie Portman demostró sus dotes como cantante de rap de la mano de esta canción que tuvo dos episodios, uno en 2013 y el otro en 2018. En ambas canciones, la actriz que será Mighty Thor se encarga de repasar su carrera al tiempo que se presenta como una chica ruda y sin paciencia dispuesta a defender hasta la aparición de Jar Jar Binks en Star Wars

1 - La trilogía con Justin Timberlake

Si de grandes canciones se trata, en este caso hay que hablar de una colección compuesta por tres temas: "D*ck in a box", "Motherlover" y "The Golden Rule". Con la participación de Justin Timberlake, la primera se centra en un polémico regalo que los lleva a la cárcel por exponerse desnudos. Luego continúa con el día en que son liberados y se acuerdan del día de la madre (apariciones estelares de Patricia Clarkson y Susan Sarandon). Finalmente, la última parte los muestra despidiéndose de las madres para una cita con una mujer interpretada por Lady Gaga que los invita a una aventura de a tres.