Paul McCartney es uno de los artistas más emblemáticos del rock gracias a su participación en una banda fundamental como lo fue The Beatles pero también teniendo en cuenta su carrera como solista posterior a la separación de la agrupación de Liverpool. Entonces, no es de extrañar que cuando sonaron rumores de su retiro de los escenarios a sus 80 años esto se convirtiera en noticia. 

Más todavía si el adiós incluye una impresionante gira mundial que lleva el título The End, bastante gráfico y sin necesidad alguna de metáforas o frases románticas, después de todo, la obra de Paul McCartney se encargará de esos detalles cuando el artista esté sobre los escenarios del mundo entero compartiendo su música que logró conmover a más de una generación.

El ex Beatle le diría adiós a su carrera con una gira internacional

Paul McCartney visitará Latinoamérica con motivo de la gira despedida de su carrera musical. ¿Cuáles son estos destinos? Buenos Aires el próximo 13 de septiembre y una semana después Río de Janeiro. Estos serían dos de los lugares de la región que el talentoso músico visitará con estos conciertos que sirven de despedida para el público que siguió al ex Beatle a lo largo de su icónica vida profesional.

En el mes de octubre esta "parte grande del mundo del rock and roll" hará lo propio en el tercer destino latino: La Ciudad de México. Otros destinos que visitará ese mismo mes con el tour The End son Tokio, Sidney, New York, París, Berlín, Roma y Londres. Todo esto como preámbulo para un cierre que estará lleno de emotividad si tenemos en cuenta el contexto en el que se desarrollará el último show de Paul McCartney.

The Beatles. Foto: Getty.

The Beatles. Foto: Getty.

El último concierto del ex Beatle tendría lugar el 1 de diciembre de 2023 en la ciudad de Liverpool que tanto significado tiene para Paul McCartney debido a que es su ciudad natal y el lugar donde se formó la mítica banda con la que logró el status de ícono del rock al igual que sus compañeros John Lennon, Ringo Starr y George Harrison. Si bien toda esta información aún no fue confirmada por McCartney ya hay un flyer con estos detalles circulando online además de un fuerte rumor señalando esta alternativa.