La industria musical hoy está marcada por las llamadas colaboraciones: dos artistas se unen en una misma canción para impulsar sus reproducciones en plataformas digitales. Pero históricamente las bandas también han tenido cruces que parecían impensados y que luego supieron transformarse en hits. Escucha la playlist de Spoiler en Spotify para conocer de qué se tratan y repasa a continuación la historia de cuatro de ellas.

+ 4 colaboraciones inolvidables de bandas

4. La Oreja de Van Gogh con Abel Pintos

En 1996, nació en San Sebastián una de las bandas españolas más escuchadas de la historia: La Oreja de Van Gogh. Un año más tarde, en Argentina, un joven cantante llamado Abel Pintos comenzaba su carrera musical. Ambas trayectorias crecieron en simultáneo hasta que en 2013 se unieron para interpretar Deseo de Cosas Imposibles. Desde entonces, acumularon más de 250 millones de reproducciones en YouTube. ¡Una colaboración memorable!

3. Daft Punk con Julian Casablancas

El dúo francés Daft Punk tuvo una clara apuesta cuando presentó el cuarto sencillo de su álbum Random Access Memories. Se trató de una colaboración con Julian Casablancas, artista conocido por ser el cantante de la banda de rock The Strokes. De hecho, la dupla se reconoce fanática de la música de este grupo musical, por lo que no dudaron a la hora de convocarlo para cantar Instant Crush, canción que rápidamente lideró los rankings.

2. Calle 13 con Silvio Rodríguez

A sus 75 años, Silvio Rodríguez puede afirmar que es el cantautor cubano más imponente del último tiempo. Mientras coleccionaba decenas de éxitos en su repertorio, el músico imaginó que sería una buena idea colaborar con Calle 13. Y no defraudó: la banda liderada por René Perez -Residente- lo invitó a ser el vocalista de la canción Ojos Color Sol correspondiente al álbum Multi Viral. Su videoclip ya fue visto por más de 230 millones de personas.

1. Queen con David Bowie

Probablemente Under Pressure sea una de las canciones más recordadas de Queen. Pero no fue solo el grupo de Freddie Mercury el que cantó este tema musical icónico, sino que además David Bowie participó en la versión del álbum Hot Space, lanzado en 1982. Originalmente el cantante había acordado para solo hacer los coros de la canción Cool Cat pero, luego de sentirse desilusionado con el resultado, optó por escribir una nueva canción que rompió todos los récords.