Cada año, una nueva canción suena en bucle en todas las radios consiguiendo convertirse en un hit. Aunque se tratan de temas inolvidables, lo cierto es que generalmente poseen versiones acústicas que son aún mejores. Desde Spoiler, elaboramos una lista de reproducción en Spotify con aquellas segundas interpretaciones que nos conquistaron. Y aquí, repasamos la historia de cuatro de ellas. ¡Escucha nuestra playlist a continuación!

+ 4 versiones acústicas que superan las canciones originales

4. Perfect – Ed Sheeran

2.027 millones de reproducciones acumula la versión original de Perfect, interpretada por su compositor Ed Sheeran, en Spotify. Sin embargo, una regrabación del mismo tema en estilo acústico se encuentra oculta en las plataformas digitales. Esta segunda interpretación resulta aún más íntima, haciendo del tema de ÷ (Divide) un clásico de las canciones románticas de los últimos años.

3. IDGAF – Dua Lipa

Dua Lipa supo convertirse en una de las artistas femeninas más escuchadas de la última década, así como también la líder de un listado de récords. Y aunque cada uno de sus lanzamientos ahora se transforma en un hit, lo que pocos conocen es que una de sus primeras canciones tiene una versión acústica que suena aún mucho mejor. Se trata de IDGAF, el tema que compuso junto a Joseph Davis Kirkland, Skyler Stonestreet, Uzoechi Osisioma Emenike, Lawrence Michael Principato y Jason Allen Dean.

2. She Will Be Loved – Maroon 5

En 2004, Maroon 5 lanzaba el tercer sencillo de su álbum debut: She Will Be Loved. Con aquella canción consiguieron entrar en las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Latinoamérica, volviéndose más populares que nunca. Escrita por Adam Levine y James Valentine, volvió a sonar en el EP 1.22.03. Acoustic, que fue grabado en vivo en Nueva York un año más tarde.

1. Valerie – Amy Winehouse

El poder femenino en el universo de la música estuvo muy bien representado por Amy Winehouse. Y entre sus canciones más destacables, es inevitable mencionar Valerie. Aunque originalmente pertenece a la banda The Zutons, esta nueva versión de autoría de Mark Ronson alcanzó la venta de más de 300 mil copias en el Reino Unido. Su versión acústica en vivo, en BBC Radio 1, acumula más de 350 millones de reproducciones en la plataforma.