Los Récords Guinness destacan distintos logros tanto de parte de los humanos como de la naturaleza y son verdaderamente sorprendentes. La primera edición del libro que enmarca estas proezas se publicó el 27 de agosto de 1955 y la navidad de ese año se convirtió en la publicación más vendida del Reino Unido, momento desde el cual su popularidad se vio en alza.
Ahora los Récords Guinness están señalando que un músico en particular es considerado el más popular del mundo. ¿De quién se trata? Es The Weeknd, que en la aplicación Spotify llegó a las 100 millones de reproducciones mensuales, un número que ningún otro artista logró alcanzar hasta el momento convirtiéndolo en un verdadero fenómeno de masas con característica global.
El impresionante récord de The Weeknd
Para los Récords Guinness la cantidad de oyentes mensuales en la plataforma es una métrica esencial y en este caso los números de The Weeknd son más que elocuentes con un total de 111,4 millones de personas que le dedican su tiempo a la música de este hombre que supo construir una carrera musical por demás exitosa con grandes hits como Save your Tears y Blinding Lights.
¿Quién lo sigue en la lista de músicos exitosos? Miley Cyrus, que hasta la fecha cuenta con 82,4 millones de oyentes mensuales. Otros músicos que van detrás de The Weeknd incluyen a Shakira con 81,6 millones de oyentes, Ariana Grande con 80,6 millones, Taylor Swift con 80,2 millones, Rihanna con 78,5 millones y Ed Sheeran con 77,5 millones. Ciertamente una lista con nombres propios notables que están impactando de lleno en la industria musical.
Blinding Lights, la canción de The Weeknd, es la más reproducida en la historia de Spotify además de ser considerada el sencillo más grande de todos los tiempos del Billboard Hot 100 de Estados Unidos gracias a que pasó más de 100 semanas en las listas de hits desde que fue presentada en 2019 en el álbum After Hours. The Weeknd está en un lugar de privilegio gracias a su creatividad y un estilo musical que logró cautivar al mundo entero.