¡Cada vez falta menos para los Premios Grammy! La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación llevará adelante la entrega número 65 con prestigiosos nominados presentes. La esperada ceremonia tendrá lugar el próximo 5 de febrero de 2023. Y aunque entre los considerados se encuentran grandes estrellas que compiten por sus trabajos discográficos, también hubo espacio para aquellas películas que se lucieron en la última temporada.

Beyoncé en la entrega de los Premios Grammy 2021 (Getty).

Beyoncé en la entrega de los Premios Grammy 2021 (Getty).

Si de música se trata, es necesario reconocer el trabajo de Adele con 30, Beyoncé con Renaissance y Kendrick Lamar con Mr. Morale & the Big Steppers, puesto que lideran las nominaciones. Además, se distinguen entre los candidatos artistas como Harry Styles, Doja Cat, Bad Bunny y Abba, quienes podrían ser grandes ganadores de la mítica gala. Pero.. ¿Qué hay del trabajo de las bandas sonoras en cine? ¡Aquí repasamos quiénes podrían llevarse la estatuilla!

Tal como se esperaba, uno de los largometrajes que se postula para los Grammy es Elvis, la biopic del Rey del Rock and Roll. Protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, el drama cuenta su historia a través de la complicada relación con su representante, Tom Parker. Gracias a las canciones originales de Elvis -que compilaron la voz del propio músico con el actor que lo interpreta- consiguieron estar nominados en la próxima entrega de premios.

Asimismo, otra de las piezas que se destaca en el listado es Encanto, la producción de Walt Disney Animation Studios que fue dirigida por Jared Blush y Byron Howars y que cuenta con las canciones originales de Lin-Manuel Miranda. El intérprete que se lució con producciones como Hamilton o Moana, ya fue ganador de los Premios Emmy, Grammy y Tony, por lo que no sorprendería que fuera reconocido una vez más. Por su parte, la banda sonora fue responsabilidad de Germaine Franco, mientras que Carlos Vives interpretó la canción principal en español de esta historia que transcurre en las montañas de Colombia.

+ Las películas nominadas a los Premios Grammy 2023

- Mejor recopilación de banda sonora para medios visuales

Elvis - Varios artistas

Encanto - Varios artistas

Stranger Things: Soundtrack from the Netflix Series, Season 4 (Vol 2) - Varios artistas

Top Gun: Maverick - Harold Faltermeyer, Lady Gaga, Hans Zimmer y Lorne Balfe

West Side Story - Varios artistas

- Mejor score para medios visuales

The Batman - Michael Giacchino

Encanto - Germaine Franco

No Time to Die - Hans Zimmer

The Power of the Dog - Jonny Greenwood

Succession: Season 3 - Nicholas Britell

- Mejor canción compuesta para medios visuales

‘Be Alive’ de King Richard - Beyoncé

‘Carolina’ de Where the Crawdads Sing - Taylor Swift

‘Hold My Hand’ de Top Gun: Maverick - Lady Gaga

‘Keep Rising (The Woman King)’ de The Woman King - Jessy Wilson ft. Angelique Kidjo

‘Nobody Like U’ de Turning Red - 4*Town, Jordan Fisher, Finneas O’Connell, Josh Levi, Topher Ngo y Grayson Villanueva

‘We Don’t Talk About Bruno’ de Encanto - Carolina Gaitán – La Gaita, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz y el reparto de Encanto