Los Premios Grammy se preparan para celebrar su 65° edición en el Crypto Arena de Los Ángeles, donde las figuras más destacadas de la música en 2022 se reunirán una vez más para intentar llevarse su galardón. Después de restricciones a causa de la pandemia del Covid-19 en los últimos años, esta vez será un evento llevado adelante normalmente. ¿Por dónde se puede ver?

Todas las nominaciones ya han sido anunciadas el 15 de noviembre de 2022. Beyoncé es quien encabeza el listado con más posibilidades de ganar un premio con 9 ternas, seguida de Kendrick Lamar. Tras ellos se encuentran Adele Brandi Carlile con 7. Por su parte, Harry Styles, DJ Khaled, Future y Mary J. Blige cuentan con 6. En cuanto a los artistas hispanohablantes, Rosalía cuenta con 4 y Bad Bunny busca conseguir el Álbum del Año, uno de los premios más importantes.

+Dónde ver los Premios Grammy 2023

Los Premios Grammy 2023 serán este domingo 5 de febrero a las 19:00 horas de México Honduras y Guatemala; las 20:00hs de Perú, Ecuador y Colombia; las 21:00hs de Chile, Bolivia y Puerto Rico; las 22:00 horas de Argentina, Uruguay y Brasil; y las 02:00 AM (lunes 6 de febrero) en España. La gala completa se podrá ver por CBS en Estados Unidos, pero en Latinoamérica será a través de TNT y el servicio de streaming HBO Max. La ceremonia quedará disponible on demand por 15 días.

Trevor Noah será el encargado de ser el anfitrión de la nueva edición de la ceremonia. Por otra parte, se esperan las presentaciones de Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Sam Smith y Kim Petras, la primera mujer trans en ser parte de este evento. Además, será la noche en la que debutarán 5 nuevas categorías: compositor del año, mejor performance americana, mejor performance de música alternativa, mejor score para un videojuego y mejor álbum de poesía hablada.

La siguiente gala de los Premios Grammy 2023, organizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, reconocerá todas las grabaciones creadas y publicadas desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. En total tenemos noventa categorías que estarán repartidas en 29 géneros musicales como el Pop, Clásica, Reggae, Rock, Latina, Jazz, Electrónica, Rap, New Age y Alternativa, entre otros.