La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos se prepara para la 65° edición de los Premios Grammy, siendo la primera en no tener ningún tipo de restricción a causa de la pandemia del Covid-19 después de dos años. Recordemos que en 2021 hubo presentaciones virtuales y en 2022 se vio afectada por la variante Omicron. Ahora, ya está todo listo para la próxima ceremonia. ¡Entérate de todo!

La siguiente gala de premiación reconocerá todas las grabaciones creadas y publicadas desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. En total tenemos noventa categorías que estarán repartidas en 29 géneros musicales como el Pop, Clásica, Reggae, Rock, Latina, Jazz, Electrónica, Rap, New Age y Alternativa, entre otros.

+¿Cuándo son los Premios Grammy 2023?

La 65° edición de los Premios Grammy será el próximo domingo 5 de febrero y se llevará a cabo en el Crypto Arena de Los Ángeles. Su horario está programado para las 19:00 horas de México Honduras y Guatemala; las 20:00hs de Perú, Ecuador y Colombia; las 21:00hs de Chile, Bolivia y Puerto Rico; las 22:00 horas de Argentina, Uruguay y Brasil; y las 02:00 AM (lunes 6 de febrero) en España.

Todas las nominaciones ya han sido anunciadas el 15 de noviembre del año pasado. Beyoncé es quien encabeza el listado con más posibilidades de ganar un premio con 9 ternas, seguida de Kendrick Lamar. Tras ellos se encuentran Adele y Brandi Carlile con 7. Por su parte, Harry Styles, DJ Khaled, Future y Mary J. Blige cuentan con 6. En cuanto a los artistas hispanos, Rosalía cuenta con 4 y Bad Bunny busca conseguir el Álbum del Año, uno de los premios más importantes.

Además de la típica ceremonia de entrega de los galardones, habrá una ronda de actuaciones musicales, de las cuales se destacan Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Sam Smith y Kim Petras, la primera mujer trans en ser parte de este evento. Será una nueva celebración de la música en los próximos Premios Grammy 2023 que se verán por CBS en Estados Unidos y por la cadena TNT y el servicio de streaming HBO Max en Latinoamérica.