Hans Zimmer es uno de los grandes compositores de música para películas y a lo largo de sus 64 años trabajó en incontable cantidad de proyectos. De origen alemán, su estilo a la hora de abordar los soundtracks en los que trabaja es revolucionario. ¿Por qué? Tiene la característica de mezclar música electrónica con arreglos sinfónico orquestales, logrando de esa manera piezas que son tanto contemporáneas como evocativas de otra época. 

La carrera de este prolífico compositor incluye cintas como la trilogía del Caballero de la Noche, Gladiador, Interestellar, El Origen, Dune, No Time To Die, El Hombre de Acero, Batman v Superman, Chappie, The Last Samurai y muchas otras películas más. Está claro que este hombre marcó a más de una generación con su música ayudando a que las historias más exitosas tengan la atmósfera que quieren sus directores.

Un concierto épico

Ahora Hans Zimmer presentó también su propio show en vivo que incluye muchos de sus trabajos en Hollywood pero con él mismo en el escenario acompañado de guitarristas, violinistas, vocalistas, bajistas, pianistas, bateristas, un director de orquesta y también instrumentos de viento. Un verdadero lujo que los amantes del cine y la música deben disfrutar una vez en la vida. 

El show está compuesto por éxitos como el tema de Piratas del Caribe o la recordada pieza Time de El Origen. Clásicos como el tema de Gladiador se hacen un lugar en este concierto que también tiene espacio para trabajos más recientes del compositor como el soundtrack de Dune, la épica de la ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve que espera secuela. El abanico de posibilidades a la hora de escuchar canciones de Hans Zimmer es inagotable. 

La capacidad creativa de este hombre a cargo de la música de grandes tanques de Hollywood es incalculable. Los sonidos de sus trabajos son dinámicos, actuales y al mismo tiempo evocativos. Sugieren y muestran de la misma manera en que cautivan a partir de la mezcla entre las imágenes que estamos viendo en las películas con la propuesta de Hans Zimmer a nivel sonoro. ¡Merecía un show en vivo!

Puedes conseguir entradas para este magnífico show musical a través de la página web de Hans Zimmer donde está detallada la información del tour que están realizando el compositor y sus músicos con sus respectivas fechas. Por el momento no hay información de que lleguen a Latinoamérica, pero no hay que perder la esperanza.