Por primera vez desde la década del 80, los actores de SAG-AFTRA han decidido tomar medidas drásticas al lanzarse a una huelga en busca de mejores condiciones laborales. Entre sus demandas se encuentran una revisión de las regalías en la era del streaming, la exigencia de mejores salarios y la regulación del uso de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.

Fran Drescher, la presidenta del sindicato. (IMDb)

Fran Drescher, la presidenta del sindicato. (IMDb)

A partir de este jueves, los actores han impuesto una serie de restricciones en su trabajo como parte de esta protesta sin precedentes. Esto implica, por supuesto, que no habrá filmaciones de ningún tipo y que las industria de Hollywood se detendrá por completo. Pero eso no es todo. Por eso, te contamos qué pasará con ellos a partir de ahora.

+SAG-AFTRA develó qué no podrán hacer los actores en huelga

Entre las actividades más tradicionales, los actores de SAG-AFTRA no harán tours de prensa, apariciones personales, entrevistas, convenciones (por eso la Comic-Con de San Diego no tendrá ningún estudio), exposiciones, festivales, eventos, paneles, premiers y proyecciones, premiaciones, junkets de prensa, podcasts, redes sociales y anuncios de estudios.

Delante de cámara, los actores no podrán: actuar, cantar, bailar, hacer stunts, pilotar aeronaves, utilizar marionetas o realizar grabaciones a través de motion capture (captura de movimientos).

Detrás de cámara, los actores de SAG-AFTRA tienen prohibido hacer doblajes, trailers promocionales (tanto de televisión como de cine), cantar, narrar nada (a menos que sea como parte de otro convenio colectivo) o hacer ADR/looping (regrabar líneas para mejorar el audio).